Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow España contará con un régimen especial en la Seguridad Social para el deporte no profesional 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
17 de julio de 2013
España contará con un régimen especial en la Seguridad Social para el deporte no profesional


Miguel Cardenal, Secretario de Estado y presidente del CSD

A raíz de la problemática que se ha generado con las inspecciones indiscriminadas de la Seguridad Social a los clubes españoles, especialmente en Cataluña, el Gobierno español se ha comprometido a establecer un régimen especial en la Seguridad Social para los colaboradores de los clubes y entidades deportivas amateur y de base sin ánimo de lucro.

El Ejecutivo se ha manifestado así en el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta formulada por el grupo  parlamentario de CiU.

El Ejecutivo valora aplicar la exención de la cuota de la Seguridad Social para estas entidades siempre y cuando los  colaboradores no perciban rentas superiores al salario mínimo interprofesional (SMI), situado en los 645,30 euros al mes.

El acuerdo podría plasmarse en el Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor, actualmente en el Parlamento.

La Unión de Federaciones Catalanas (UFEC) aseguró hace unos días en un comunicado que "más de la mitad" de los 8.000 clubes  que forman el entramado deportivo catalán están "en grave peligro" de desaparición  por la obligatoriedad de dar de alta en  la Seguridad Social a los voluntarios deportivos.

Desde IUSPORT felicitamos a Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, por esta iniciativa que parte de su departamento, sobre todo por la prontitud con la que se produce. El pánico ya se ha apoderado de los dirigentes deportivos españoles que con esfuerzo y dinero propios dinamizan el deporte base en nuestro país.


>> El mérito de Miguel Cardenal. Por Javier Rodríguez Ten >>>


Modificado el ( 18 de julio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport