Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow El Barcelona presenta la propuesta del nuevo texto estatutario 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
13 de julio de 2013
Pagina nueva 23
El Barcelona present贸 el mi茅rcoles el proyecto de reforma de los estatutos del club, que  se someter谩 a votaci贸n de la asamblea de compromisarios del pr贸ximo septiembre.

El nuevo texto recoge la posibilidad de que la junta directiva del club pueda ser cesada  en el caso de que durante dos ejercicios vencidos no mantenga la deuda dentro de "unos  ratios razonables". As铆 lo asegur贸 el vicepresidente del 谩rea econ贸mica del Barcelona,  Javier Faus, durante la presentaci贸n de la propuesta de la reforma estatutaria de la  entidad azulgrana.

"Los ratios razonables son dos veces el EBITDA que la temporada pasada estaba situado en  113,4 millones de euros. Son ratios de beneficios sobre deuda, todo depende de lo que  ganas, conjugar entre beneficio y reducci贸n de la deuda", insisti贸.

Blindar las cuentas del club

La idea es blindar las cuentas del club. "Perseguimos el d茅ficit cero. El Barcelona no  podr谩 cerrar ejercicios econ贸micos en negativo. En el caso de que haya p茅rdidas, se  permitir谩 dos a帽os de transici贸n para reequilibrar el patrimonio y enjugar el d茅ficit",  advirti贸.

Garantizar el futuro del Barcelona

El vicepresidente del 谩rea social, Jordi Cardoner, asegur贸 que el objetivo de los nuevos  estatutos es "garantizar el futuro de la entidad, fomentando la participaci贸n y la  representaci贸n en el foro de la asamblea", siempre desde el reforzamiento del "esp铆ritu  democr谩tico de nuestro club, por medio de mecanismo de estabilidad social y econ贸mica".

Entre las principales reformas estatutarias figura la obligaci贸n de que los aspirantes a  la presidencia deben tener diez a帽os de antigüedad como socios, cinco a帽os en el caso de  los directivos.

Adem谩s, y por imposici贸n legal, se ampl铆a el porcentaje de socios exigidos para solicitar  la convocatoria del voto de censura, que pasa a ser del 15%, en lugar del 5% anterior.

La Comisi贸n de Reforma de los Estatutos del FC Barcelona, integrada por 10 juristas de  reconocido prestigio, ha presentado la propuesta del nuevo texto estatutario. Estos  cambios se presentar谩n en la pr贸xima Asamblea ordinaria de socios, que deber谩 ser aprobada  por 2/3 de los asistentes. Previamente, se abrir谩 un proceso de informaci贸n p煤blica.

Esta reforma se agrupa globalmente en ocho apartados: Cuestiones generales; Asamblea; Junta Directiva; Procedimiento electoral; 脫rganos colaboradores, de gobierno,  administraci贸n, gesti贸n y consulta; Cuestiones econ贸micas (comisi贸n econ贸mica y reglas de  equilibrio patrimonial) y Modificaci贸n de los estatutos.

VER TEXTO COMPLETO ( en catal谩n)



Modificado el ( 13 de julio de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport