Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Barcelona presenta la propuesta del nuevo texto estatutario 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
13 de julio de 2013
Pagina nueva 23
El Barcelona presentó el miércoles el proyecto de reforma de los estatutos del club, que  se someterá a votación de la asamblea de compromisarios del próximo septiembre.

El nuevo texto recoge la posibilidad de que la junta directiva del club pueda ser cesada  en el caso de que durante dos ejercicios vencidos no mantenga la deuda dentro de "unos  ratios razonables". Así lo aseguró el vicepresidente del área económica del Barcelona,  Javier Faus, durante la presentación de la propuesta de la reforma estatutaria de la  entidad azulgrana.

"Los ratios razonables son dos veces el EBITDA que la temporada pasada estaba situado en  113,4 millones de euros. Son ratios de beneficios sobre deuda, todo depende de lo que  ganas, conjugar entre beneficio y reducción de la deuda", insistió.

Blindar las cuentas del club

La idea es blindar las cuentas del club. "Perseguimos el déficit cero. El Barcelona no  podrá cerrar ejercicios económicos en negativo. En el caso de que haya pérdidas, se  permitirá dos años de transición para reequilibrar el patrimonio y enjugar el déficit",  advirtió.

Garantizar el futuro del Barcelona

El vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, aseguró que el objetivo de los nuevos  estatutos es "garantizar el futuro de la entidad, fomentando la participación y la  representación en el foro de la asamblea", siempre desde el reforzamiento del "espíritu  democrático de nuestro club, por medio de mecanismo de estabilidad social y económica".

Entre las principales reformas estatutarias figura la obligación de que los aspirantes a  la presidencia deben tener diez años de antigüedad como socios, cinco años en el caso de  los directivos.

Además, y por imposición legal, se amplía el porcentaje de socios exigidos para solicitar  la convocatoria del voto de censura, que pasa a ser del 15%, en lugar del 5% anterior.

La Comisión de Reforma de los Estatutos del FC Barcelona, integrada por 10 juristas de  reconocido prestigio, ha presentado la propuesta del nuevo texto estatutario. Estos  cambios se presentarán en la próxima Asamblea ordinaria de socios, que deberá ser aprobada  por 2/3 de los asistentes. Previamente, se abrirá un proceso de información pública.

Esta reforma se agrupa globalmente en ocho apartados: Cuestiones generales; Asamblea; Junta Directiva; Procedimiento electoral; Órganos colaboradores, de gobierno,  administración, gestión y consulta; Cuestiones económicas (comisión económica y reglas de  equilibrio patrimonial) y Modificación de los estatutos.

VER TEXTO COMPLETO ( en catalán)



Modificado el ( 13 de julio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport