Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El CEED deniega la suspensión cautelar del descenso del Guadalajara 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
12 de julio de 2013
El CEED deniega la suspensión cautelar del descenso del Guadalajara


El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha acordado este viernes día 12 denegar  la suspensión cautelar solicitada por el Club Deportivo Guadalajara contra la sanción de  descenso de categoría por la comisión de una infracción muy grave impuesta por el Comité  de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado 27 de mayo.

Cabe recordar que la sanción fue impuesta por el incumplimiento por parte del Guadalajara  de los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la  conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas, y que el Comité Social de  Recursos de la LFP había desestimado también de modo íntegro el recurso formulado por el  club contra la sanción el pasado 25 de junio.

Desde esa fecha, la citada resolución quedó ejecutiva desde el momento en que se notificó  al C.D. Guadalajara, sin perjuicio de los recursos que procedieran, poniendo fin a la vía  deportiva.

La actual resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva es definitiva en la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el  mismo CEDD en el plazo de un mes o contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de  lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos.

El club ha anunciado que va impugnar de inmediato este acuerdo ante el Juzgado Central de  lo Contencioso-Administrativo y solicitarle que adopte esta medida cautelar. Desde el Club  Deportivo Guadalajara, S.A.D., se entiende que, en caso de no concederse la suspensión  solicitada, se producirían daños de difícil o imposible reparación.

Por otro lado, el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D. recuerda que el Comité Español de  Disciplina (CEED) no se ha pronunciado todavía sobre el fondo del asunto.



Modificado el ( 14 de julio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport