Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow El patrocinio fiscal. Por Josemaría Carretero Arbona 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

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11 de julio de 2013
El patrocinio fiscal

Por Josemaría Carretero Arbona

Con motivo de los próximos Mundiales de Natación que se celebrarán este verano en Barcelona, así como también del encuentro mantenido entre el Gobierno y las empresas que financiarán el Programa de preparación de los deportistas españoles de los juegos “Río de Janeiro 2016” (más conocido por todos como Plan ADO) han aparecido publicadas recientemente, tanto en medios de prensa escrito como de comunicación digital, afirmaciones relativas al “chollo” que supone realizar este tipo de aportaciones, como consecuencia de las grandes ventajas fiscales que obtienen las empresas que contribuyen a fomentar y promover este tipo de eventos. Sin embargo, ese “chollo” deber ser, más que entendido, bien comprendido.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para que un evento o acontecimiento sea considerado como de “excepcional interés público”, éste ha de ser así catalogado por ley –concretamente por el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado- y, en dónde además, quede regulada al menos la duración del programa de apoyo, la creación de un consorcio o la designación de un órgano administrativo que se encargue de la ejecución del programa y de las certificaciones de gastos e inversiones, las líneas básicas de las actuaciones que se organicen en apoyo del acontecimiento, así como también los beneficios fiscales aplicables a dichas actuaciones.

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Modificado el ( 13 de julio de 2013 )
 
 

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