Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La RFEF podría excluir al Xerez de la Segunda B por falta de aval 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
09 de julio de 2013
La RFEF podría excluir al Xerez de la Segunda B por falta de aval


Ricardo García, actual presidente del Xerez

A las 15:00 horas de ayer lunes finalizaba el plazo establecido por la Real Federación Española de Fútbol para que determinados clubes presentaran un aval para garantizar su participación en la Segunda División B.

A la espera de que la RFEF se pronuncie oficialmente, en principio, los avales de la Cultural Leonesa, Racing  de Santander, Real Unión y Zamora son correctos.

El que podría tener problemas al respecto es el Xerez Deportivo, pues  no ha podido presentar en la forma estipulada el aval requerido de 400.000 euros. Se ha filtrado que antes de la hora fijada, el Xerez, con la "ayuda" del Sevilla C.F., entregaba algo más de 200.000 euros en efectivo y,  como garantía adicional, determinados inmuebles, método que podría ser rechazado por la RFEF.

Se da la circunstancia de que hace escasos días, Luz Costa Inmuebles (Joaquín Morales) y Energy Sports (Ricardo García, foto) formalizaron el traspaso de poderes y la venta del Xerez.

A Energy Sports se le presentan varios frentes, si supera este primer embate del aval. Si la RFEF admite esa forma de aval, informa Diario de Cádiz, deberá afrontar la negociación con la Agencia Tributaria para levantar el embargo que pesa sobre varios conceptos que suman 1.300.000 euros. El club tiene retenidas cantidades por la ayuda al descenso (500.000 euros), una cifra de 400.000 euros que debe liberar la LFP para AFE y 400.000 euros más en por derechos televisivos, si bien esta última se cobra entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

El nuevo Salamanca también en cola

Además del Xerez, la RFEF debe decidir sobre otro club en situación complicada para completar los 80 equipos de Segunda B. Es el caso del nuevo Salamanca, o del Salamanca Athletic Club, nueva entidad que ha obtenido los derechos federativos de la antigua UD Salamanca pero que todavía no sabe en qué división competirá.

El auto del juez ordena se le inscriba en Segunda B, pero la Federación defiende que es en Tercera porque la antigua entidad no abonó la cantidad adeudada a los futbolistas, lo cual conllevó un descenso administrativo.


 
Modificado el ( 09 de julio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport