Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Estalla la crisis de los neumáticos en la Fórmula 1 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
02 de julio de 2013
Estalla la crisis de los neumáticos en la Fórmula 1



Varios pilotos de Fórmula 1 han advertido con un boicot si no se soluciona el problema de los reventones que vienen padeciendo en los neumáticos. En la reciente carrera de Silverstone, los monoplazas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), del brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que corresponde la foto, del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y de los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros.

Y es que en la que ya podríamos bautizar como La crisis de los neumáticos hay aun muchos puntos oscuros. En medio de acusaciones cruzadas, entre el circuito de Silverstone y Pirelli, y entre las escuderías entre sí, lo cierto es que Pirelli en realidad no ha tenido la opción de presentar sus nuevos neumáticos en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña como consecuencia del voto en contra de Ferrari, Force India y Lotus. Pero no faltan quienes consideran que, sin embargo, Pirelli también tiene cierta responsabilidad en la situación producida.

Silverstone ha negado que los bordillos sean culpables de los reventones padecidos por los pilotos en el el GP de Gran Bretaña. Derek Warwick, presidente del British Racing Drivers’ Club (BRDC), ha salido en defensa del circuito tras las declaraciones de Pirelli en las que apuntaba que estos problemas se podían deber a que haya algún elemento de este circuito que haya afectado específicamente a la versión más reciente de sus neumáticos.

Por su parte, Pirelli descarta la posibilidad de que la nueva cola de pegar tenga responsabilidad.


Para Derek Warwick, “los equipos tienen que asumir la responsabilidad y tomaron la decisión de no llevar el neumático nuevo. Reconozco que Pirelli hizo todo lo posible para traer un neumático que se situaría bien en Silverstone, y tres equipos se han negado”. Warwick acusa a Ferrari, Force India y Lotus por oponerse a los nuevos neumáticos, pero también culpa a Pirelli: “No debemos olvidar que viajan estos coches a más de 300 kmh y debe ser seguro en todos los niveles, y creo que los neumáticos Pirelli no siempre han sido lo bastante seguros. Vimos pinchazos en otros circuitos". " Pirelli y la Fórmula 1 deben asegurar que se facilita a los pilotos unos neumáticos que les permitan conducir a tope todo el tiempo, y no es así en el presente”.  

En este desfile, Derek Warwick no se ha olvidado de Bernie Ecclestone y de la FIA: “Para mí, Bernie, la FIA y Pirelli deben cambiar los neumáticos sin esperar a un acuerdo unánime serio de los equipos. No todos están de acuerdo, así que tenemos que hacer neumáticos más seguros”.


A pesar de lo expuesto, Warwick no apoya el boicot que se rumorea están planteándose algunos pilotos y equipos, ya que dañaría al circuito de Nurburgring, pero comprende el sentir de equipos y pilotos: “No voy a apoyar un boicot porque sabemos que tiene implicaciones financieras que pueden destruir un Gran Premio. Así que no voy a apoyarla, pero creo que los conductores sólo muestran que están cansados y no quieren ser golpeados por trozos de restos de neumáticos que podrían matarlos".


Modificado el ( 02 de julio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport