Estalla la crisis de los neumáticos en la Fórmula 1

Varios pilotos de Fórmula 1 han
advertido con un boicot si no se soluciona el problema de los reventones que
vienen padeciendo en los neumáticos. En la reciente carrera de Silverstone, los monoplazas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), del brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que corresponde la foto, del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y de los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros.
Y es que en la que ya podríamos
bautizar como La crisis de los neumáticos hay aun muchos puntos oscuros. En
medio de acusaciones cruzadas, entre el circuito de Silverstone y Pirelli, y
entre las escuderías entre sí, lo cierto es que Pirelli en realidad no ha
tenido la opción de presentar sus nuevos neumáticos en el reciente Gran Premio
de Gran Bretaña como consecuencia del
voto en contra de Ferrari, Force India y Lotus. Pero no faltan quienes
consideran que, sin embargo, Pirelli también tiene cierta responsabilidad en
la situación producida. Silverstone ha negado que los
bordillos sean culpables de los reventones padecidos por los pilotos en el el
GP de Gran Bretaña. Derek Warwick, presidente del British Racing Drivers’ Club
(BRDC), ha salido en defensa del circuito tras las declaraciones
de Pirelli en las que apuntaba que estos problemas se podían deber a que haya
algún elemento de este circuito que haya afectado
específicamente a la versión más reciente de sus neumáticos.
Por su parte, Pirelli descarta la posibilidad de que
la nueva cola de pegar tenga responsabilidad.
Para Derek Warwick, “los equipos tienen que asumir la
responsabilidad y tomaron la decisión de no llevar el neumático nuevo.
Reconozco que Pirelli hizo todo lo posible para traer un neumático que se
situaría bien en Silverstone, y tres equipos se han negado”. Warwick acusa a Ferrari,
Force India y Lotus por oponerse a los nuevos neumáticos, pero también culpa a
Pirelli: “No debemos olvidar que viajan estos coches a más de 300 kmh y debe
ser seguro en todos los niveles, y creo que los neumáticos Pirelli no siempre
han sido lo bastante seguros. Vimos pinchazos en otros circuitos". "
Pirelli y la Fórmula 1 deben asegurar que se facilita a los pilotos unos
neumáticos que les permitan conducir a tope todo el tiempo, y no es así en el
presente”. En este desfile, Derek Warwick no se ha
olvidado de Bernie Ecclestone y de la
FIA: “Para mí, Bernie, la FIA y Pirelli deben cambiar los neumáticos sin
esperar a un acuerdo unánime serio de los equipos. No todos están de acuerdo,
así que tenemos que hacer neumáticos más seguros”.
A pesar de lo expuesto, Warwick no
apoya el boicot que se rumorea están planteándose algunos pilotos y equipos, ya
que dañaría al circuito de Nurburgring, pero comprende el sentir de equipos y
pilotos: “No voy a apoyar un boicot porque sabemos que tiene implicaciones financieras
que pueden destruir un Gran Premio. Así que no voy a apoyarla, pero creo que
los conductores sólo muestran que están cansados y no quieren ser golpeados por
trozos de restos de neumáticos que
podrían matarlos".
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