Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Formula 1 implanta el carnet por puntos y pone nuevos límites 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
28 de junio de 2013
La Fórmula 1 implanta el carnet por puntos y pone nuevos límites


Jean Todt, presidente de la FIA

La FIA ha confirmado la implantación del carnet por puntos para los pilotos en 2014. Cada vez que acumulen 12 por diversas sanciones, serán sancionados en la siguiente carrera. Las  diferentes irregularidades recibirán entre uno y tres puntos por parte de los comisarios, en función de la gravedad de las acciones, con 5 puntos como máxima sanción si el hecho  pone en peligro la seguridad de los otros pilotos. Así lo aprobó el Consejo Mundial del  Deporte del Motor reunido hoy en Londres.

Los puntos permanecerán en la licencia de los pilotos durante doce meses.

En otro orden, el Consejo aprobó, a petición de Mercedes, que los fabricantes de motores  podrán aprovisionar a un máximo de cuatro equipos en el Mundial de 2014.

En materia de reducción de costes, el Consejo acordó reducir los test del túnel de viento.  Estos podrán ser compartidos por dos equipos.

Además, durante la temporada se podrán llevar a cabo cuatro test de dos días en lugar de  los ocho actuales de un día en las jornadas de promoción y los test de jóvenes pilotos de  tres días.

Los ensayos serán permitidos en enero de 2014 para que puedan ser probados los nuevos  motores. Cada piloto dispondrá de cinco durante toda la temporada y cualquier otro que  necesite le obligará a tomar la salida desde la calle de garajes.

Los cambios de cada elemento individual del motor, fuera de los cinco autorizados, serán  penalizados con diez plazas en la formación de salida.

Los pilotos tendrán que seguir con la misma caja de cambios durante seis carreras, en  lugar de las cinco actuales.

Con respecto a combustible, ningún coche podrá utilizar más de 100 kilos, desde que se  apagan las luces del semáforo para la salida hasta el banderazo final.

Cambia la limitación de velocidad en el "pit lane", que ahora es de 60 km/h para las tres  sesiones de entrenamientos y de 100 para la sesión de clasificación y la carrera (excepto  60 km/h para todo el fin de semana en Melbourne, Mónaco y Singapur). A partir de ahora  pasará a ser de 80 km/h para todo el evento (excepto las tres carreras mencionadas, que  permanecen igual).



Modificado el ( 01 de julio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport