Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow La UEFA veta a Fenerbahçe, Besiktas y Steaua de Bucarest 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
27 de junio de 2013
La UEFA veta a Fenerbahçe, Besiktas y Steaua de Bucarest


El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado a los clubes Steaua de  Bucarest, Fenerbahce y Besiktas con inhabilitación para disputar competiciones europeas en  los próximos años por amaños de partidos.

La sanción más dura ha sido impuesta al Fenerbahce, que ha sido excluido en las  competiciones de clubes de la UEFA para los próximos tres años, incluyendo la edición de  la 'Champions League' 2013/14. La prohibición de la tercera temporada se difiere durante  un periodo de prueba de cinco años.

El Besiktas tan sólo ha sido suspendido para la edición 2013/14 de la UEFA Europa League,  mientras que el Steaua de Bucarest rumano ha sido suspendido sin poder participar en la  próxima competición de clubes de la UEFA a la que se pueda clasificar. Esta última sanción  se difiere durante un periodo de prueba de cinco años.

Las acusaciones

La UEFA acusó al club turco Fenerbahçe y a cinco directivos de participar en un complot de amaño de partidos. Fenerbahce identificó a los cinco acusados como el presidente de la institución, Aziz Yildirim, y los dirigentes Sekip Mosturoglu, Ilhan Yuksel Eskioglu, Cemil Turhan y Alaeddin Yildirim. Este último, hallado culpable en julio pasado tras un juicio penal a 93 personas. El caso surgió a raíz de una racha de triunfos del conjunto de Estambul en 2011.

Los citados en el párrafo anterior niegan haber incurrido en actos indebidos y apelaron ante un tribunal superior, mientras que el club afirmó que se encontraron irregularidades en el proceso penal.

La UEFA suspendió al Fenerbahce de la Champions 2011-12 después de que se presentaron las acusaciones iniciales sobre un amaño de encuentros.

Este caso se une a los de Besiktas, también elenco otomano, al que s eimputan cargos de amaño de la Final de la Copa nacional en 2011 y el del campeón rumano Steaua de Bucarest. A este se le responsabiliza de un supuesto pago de sobornos para influir en que un rival derrotara a otro involucrado por el título local en 2008.

Modificado el ( 27 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport