Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Fiscalía de Italia investiga a 41 clubes por evasión fiscal 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
26 de junio de 2013
La Fiscalía de Italia investiga a 41 clubes por evasión fiscal


Luciano Moggi

La Guardia de Finanza, la policía fiscal italiana, investiga a 41 clubes de fútbol, entre  ellos 18 de la Serie A, bajo sospecha de evasión fiscal y blanqueo de dinero en la  compraventa de jugadores. Juventus, Milan, Inter, Roma, Nápoles y Lazio son algunos de los  clubes cuyas oficinas recibieron la visita de la Guardia de Finanzas.

Además de los equipos de la Serie A estarían implicados otros 11 de la Serie B y 12 de  divisiones inferiores. La investigación también afecta a 12 agentes de futbolistas, según  la Policía.

La fiscalía de Nápoles tenía bajo la mira a 41 clubes de fútbol desde hace un año. Tenía  indicios de que en la compraventa de algunos jugadores se oculta un sistema para evadir  dinero al fisco. Las sospechas apuntan a Alessandro Moggi, ya condenado por un asunto similar en 2009 junto a su padre, Luciano Moggi, expresidente del Nápoles y epicentro del escándalo Calciopoli.

No estamos ante delitos menores: asociación para delinquir, evasión fiscal internacional,  elaboración de facturas falsas y blanqueo de capitales. También se investiga la presunta  gestión fraudulenta de los derechos de imagen y de televisión.

Según Nicola Lombardo, portavoz del Nápoles, “no se trató de un registro, sino de una  simple petición de documentos”.

Según los medios italianos, que citan fuentes de la fiscalía, por el momento no habría  ningún jugador imputado en la investigación.

Ninguna de las compraventas bajo sospecha afectan, por el momento, a equipos españoles.

 
Modificado el ( 27 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport