Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Comité de Recursos de la LFP ratifica el descenso del Guadalajara 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
25 de junio de 2013
El Comité de Recursos de la LFP ratifica el descenso del Guadalajara

El Comité Social de Recursos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en su reunión celebrada el 25 de junio de 2013, ha procedido a desestimar de modo íntegro el recurso formulado por el C.D. Guadalajara SAD, confirmando de modo pleno la resolución recurrida, dictada por el Comité de Disciplina Social de la LFP de fecha 27 de mayo del 2013, por la que se acordó su descenso administrativo, informa la LFP en un comunicado oficial.

La citada resolución es ejecutiva desde el momento en que se ha notificado al C.D. Guadalajara, sin perjuicio de los recursos que proceda, poniendo fin a la vía deportiva.

El Comité social de recursos

El Comité Social de Recursos es el órgano encargado de resolver los recursos que se interpongan contra las resoluciones del Comité de Disciplina Social. El Comité esta constituido por tres miembros, los cuales no ostentarán ni habrán ostentado en las ultimas tres temporadas cargo directivo o mantenido relación laboral con ninguna Sociedad Anónima Deportiva o Club de los adscritos a la LIGA. El nombramiento debe recaer en Licenciados en Derecho con al menos diez años de ejercicio profesional, y serán nombrados por la Asamblea de la LIGA. Los mandatos tendrán una duración de una temporada deportiva, que podrán ser renovados por períodos sucesivos expresa o tácitamente.

Nuevo recurso

Según lo dispuesto en el artículo 90 de los Estatutos de la LFP, contra esta resolución se podrá interponer recurso, en el plazo de 15 días hábiles, ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

La resolución confirmada

El Comité de Disciplina de la LFP, en sesión celebrada el pasado día 27 de mayo, acordó el  descenso administrativo del C.D.Guadalajara a Segunda B por incumplir los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades  anónimas deportivas.

Comunicado oficial de la LFP

"El Comité de Disciplina Social de la LFP acordó, el pasado 27 de mayo, imponer al C.D.  Guadalajara la sanción de descenso de categoría por la comisión de una infracción muy  grave contemplada en el artículo 69.2 b) de los Estatutos Sociales de la LFP. El C.D.  Guadalajara incumple los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en  cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas (SAD). Contra la  resolución, cabe recurso ante el Comité Social de Recursos de la LFP y posteriormente ante  el Comité Español de Disciplina Deportiva".
 
Modificado el ( 26 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport