Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow La ASOBAL implantará un canon de acceso 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
23 de junio de 2013
La ASOBAL implantará un canon de acceso


Francisco Blázquez, presidente de la RFEB

El nuevo convenio que firmarán la Federación Española de Balonmano (RFBM) y la Asociación  de Clubes de Balonmano (Asobal) obligará a todos los clubes inscritos a pagar un canon para competir. Ya no será suficiente ganarse el ascenso en el terreno deportivo.

Así resulta de los acuerdos tomados este fin de semana por la asamblea general ordinaria  de la Federación Española de Balonmano celebrada en Madrid.

En cuanto a la Copa del Rey, se abrió a la División de Plata. Sus integrantes se  enfrentarán en una eliminatoria previa. Los vencedores se cruzarán con los dos ascendidos y los seis últimos clasificados de la Asobal en la temporada anterior. Los ganadores de  los duelos, que se disputarán en casa de los equipos de División de Honor Plata peor clasificados, se medirán en la siguiente ronda, también a partido único, con los dos equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría y los seis peores clasificados de la  campaña 2012/13 en la Liga ASOBAL.

Los ocho equipos vencedores disputarán los octavos de final, en los que ya entrarán en  competición los ocho primeros clasificados de la Liga ASOBAL en el curso 2012/13, que  deberán buscar a domicilio y en un único partido el próximo 11 de diciembre el billete  para los cuartos de final. Los equipos vencedores formarán parte del bombo del sorteo, ya  sin ningún condicionante, de las eliminatorias de cuartos de final, que se disputarán a doble partido, quedando fijados los duelos de ida para el 26 de febrero, mientras que la  vuelta se disputará el 5 de marzo.

Los cuatro conjuntos clasificados se medirán, a semejanza con la Liga de Campeones, en una  Final a Cuatro, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en una ciudad aún por determinar, en busca del título de campeón de la Copa del Rey.

La nueva Copa del Rey contó con un total de 68 votos a favor, por 4 en contra y 2  abstenciones.

También se aprobó un nuevo sistema de descensos en la División de Honor Plata masculina, por el cual sólo descenderá directamente el último clasificado, mientras que las otras dos plazas de descenso se decidirán en una liguilla en la que participarán del decimotercer al  decimoquinto clasificados.

En cuanto a la Primera Estatal masculina, pasará de contar con cuatro grupos de catorce equipos cada uno a seis grupos integrados por catorce equipos, como en la División de  Honor Plata femenina, que se ampliará para quedar conformada por cuatro grupos de diez  equipos.

Dentro ya del capítulo de presupuestos, la subvención del Consejo Superior de Deportes  (CSD) baja un 16% en 2013 y el superávit registrado en el Mundial masculino, pendiente aún  de auditar, cubriría el déficit que arrastraba la Federación desde 2008.

La Federación tendrá que aplicar un plan de viabilidad impuesto por el CSD. Su nuevo  presidente, Francisco Blázquez, propuso y se aprobó la reducción de su sueldo en un 40 %.

Finalmente, la asamblea aprobó, con 64 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones,  las cuentas federativas del año 2012, así como el presupuesto para el año 2013, que contó  con 81 votos a favor, por ninguno en contra y una sola abstención.

Modificado el ( 25 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport