Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow TAHITÍ EN LA COPA CONFEDERACIONES 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
18 de junio de 2013

TAHITÍ EN LA COPA CONFEDERACIONES

La presencia de la selección de Tahití en la Copa Confederaciones no ha pasado desapercibida, tratándose de un país de apenas 200.000 habitantes y con solo 15.000 licencias futbolísticas. De los 23 jugadores del combinado de Eddy Etaeta solo uno, Marama Vahirua, es profesional en el Panthrakikos griego, único jugador que vive del fútbol, y a los partidos de la liga local acude una media de 100 espectadores.

Ya había sorprendido a propios y extraños cuando obtuvo el título de campeona de Oceanía; finalmente quedó encuadrada en el Grupo B, junto con España, Uruguay y Nigeria.

En una escala previa en Chile, camino de Brasil, los tahitianos jugaron un amistoso con la Selección Sub 20 de ese país y cayeron por un sonoro 7-0, hecho que se reflejó, entre otros medios, en noticias de fútbol en betfair.

No obstante, conviene aclarar que en Oceanía el sistema de clasificación para la ConfeCup funciona de forma distinta al resto del mundo, donde por norma acude su campeón continental. La OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) disputa un play-off a un partido conocido como la Copa de Naciones entre las cuatro selecciones que pasan a la segunda fase de clasificación al Mundial, lo que da mayor chance a las sorpresas. El campeón va a la Copa Confederaciones. Tahití venció 1-0 a la anfitriona de la copa previa, Islas Salomón, y repitió resultado en la final ante Nueva Caledonia para completar la proeza.

Si bien el resultado de este torneo no afecta a la clasificación para el Mundial, estos partidos sí son considerados por la FIFA como parte de la fase de clasificación a efectos de goleadores y amonestados en las estadísticas oficiales. 

Sin ánimo de despreciar a los tahitianos, las mejores apuestas apuntan a una goleada sin precedentes a cargo de la selección española en el segundo partido de ambas selecciones en la Copa Confederaciones.


 
Modificado el ( 19 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport