Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow El Rayo teme que un fallo tardío del TAS le deje sin Europa 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
17 de junio de 2013
El Rayo teme que un fallo tardío del TAS le impida disputar la Europa League



Según una información difundida por la cadena la Cope, la Real Federación Española de Fútbol no ha aceptado el procedimiento abreviado propuesto por el Rayo Vallecano, que preside Marcelino Gil Blázquez (foto). Tampoco accede a que se use el idioma español ni a que el juicio tenga lugar en Madrid.

Es previsible, por tanto, que la vista del caso ante el TAS no se celebre antes el 19 julio, fecha del sorteo de la previa en la que entraría el club madrileño, en detrimento del Sevilla.

Por posición clasificatoria, tras la sanción de la UEFA al Málaga, el Rayo solicitó plaza europea, pero problemas económicos han impedido que haya recibido una licencia UEFA. Por ello, ha decidido recurrir al TAS.

La exclusión

Hace justo un mes se produjo la desestimación por la Real Federación Española de Fútbol del recurso del club vallecano contra la decisión del Comité de Primera Instancia de no concederle la licencia de la UEFA por tener deudas pendientes con clubes y jugadores.

El Rayo acudió entonces al comité de Segunda Instancia de la Federación Española de Fútbol. El recurso presentado por el Rayo se fundamentaba en que su deuda es concursal y no vencida, líquida y exigible, que son los tres condicionantes que deben cumplirse según la normativa.

La defensa de la entidad vallecana incidía en que la propia Ley Concursal en la que está inmersa prohíbe el pago de las deudas hasta que no se apruebe el convenio de acreedores, algo que sólo pueden llevar a cabo los propios acreedores en una Junta. Por tanto, entienden que la deuda del club no es exigible.

En este contexto, la única vía posible que le quedaba al Rayo para tratar de competir en competición europea la próxima temporada era acudir al TAS, pero puede que este llegue tarde.

Salvando las distancias, algo similar teme le ocurra el Racing de Santander en su contencioso por las alineaciones del Guadalajara y el Girona en la recién terminada temporada de la Liga Adelante. Los astros parecen confabularse para que el fallo del Comité Español de Disciplina Deportiva llegue también tarde. De producirse a tiempo, el Racing permanecería en Primera, a costa del Real Murcia.
 
Modificado el ( 18 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport