Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Burgos y Lucentum quedan excluidos de la Liga Endesa 2013/14 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
15 de junio de 2013
Burgos y Lucentum quedan excluidos de la Liga Endesa 2013/14


A la izquierda, Luis Castillo, presidente del Lucentum.

Los clubes de baloncesto C.B. Atapuerca (Ford Burgos) y Lucentum Alicante no podrán  participar en la Liga Endesa 2013-14, una vez ha finalizado el plazo para la presentación  de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción sin cumplimentarlo dentro de  plazo, que finalizó el pasado viernes 14 de junio de 2013.

El equipo alicantino debía aportar 1,8 millones de euros, en concepto de canon de ascensos  y descensos, y el Burgos pagar el canon ACB, que asciende a 3,4 millones.

El Burgos se había proclamado campeón de la Adecco Oro, y el Lucentum había ganado el  Playoff de ascenso, consiguiendo ambos con ello el derecho deportivo a una plaza de  ascenso.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso  pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los  que ocupen plaza de descenso que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la  documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE  SAD y al Club al Bàsquet Manresa SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.

Hace escasos meses el Lucentum consiguió cerrar el convenio de acreedores, poniendo fin al  proceso concursal en el que obtuvo una quita del ochenta por ciento y una carencia de pago  de diez años, pero no ha podido superar el déficit de tesorería.

Hace un año evitó la disolución tras alcanzar un acuerdo con la ACB para que le  considerara como un equipo descendido deportivamente y acceder al dinero del fondo de  ascensos y descensos de la liga. La mayoría accionarial la posee el ayuntamiento de Alicante.

La temporada pasada, el CB Canarias no formalizó su inscripción, pero aprovechó el  descenso del Lucentum para volver a la ACB.


Modificado el ( 16 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport