Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Concluye la vista del caso Málaga en el TAS 20 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
04 de junio de 2013
Concluye la vista del caso Málaga en el TAS

Cerca de cuatro horas duró la vista oral del caso del Málaga en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana.

Varios dirigentes del club, junto a Juan de Dios Crespo (a la derecha en la foto), abogado externo de reconocida reputación internacional en derecho deportivo, han defendido los argumentos del Málaga, que considera que la sanción impuesta por la UEFA el pasado mes de diciembre es errónea en tiempo y forma y totalmente desproporcionada. Ha basado su defensa en que la interpretación de la UEFA fue errónea sobre las leyes fiscales españolas. Aseguró que está al día en los pagos a Hacienda y que la deuda con la administración pública ya está saldada.

La UEFA, bajo la dirección legal de Emilio García Silvero (foto de la izquierda), ha defendido la sanción por la que, a su parecer, obró con acierto su comité .

Tras un breve receso, ambas partes expusieron sus conclusiones al tribunal. Vicente Casado, director general, ha comentado que han salido contentos: "Ha sido un proceso muy duro, pero estamos satisfechos. Pensamos que ha quedado demostrado nuestro cumplimiento".

El laudo del TAS se demorará unos diez días aproximadamente.

Cronología del conflicto del Málaga con el Fair Play Financiero de la UEFA:

15 de mayo de 2012
El Málaga recibe la Licencia UEFA que le acredita como equipo saneado hasta diciembre de 2011 para competir en Europa.

18 de julio
Cuatro jugadores denuncian al Málaga en la sede de la AFE. Si esas denuncias llegan hasta el final, el conjunto blanquiazul podría descender de categoría. Las denuncias son retiradas por el pacto de Campoamor.

29 de julio
El club negocia su venta con un grupo inversor de Europa del Este. Sin embargo, las negociaciones no llegan a buen puerto.

7 de agosto
Cazorla pasa del Málaga al Arsenal por 16 millones de euros. Pocos días después también se marcha Rondón al Rubin Kazan. El Málaga había ingresado 26 millones de euros en pocos días.

15 de agosto
Hacienda aprieta al Málaga y no llega al ansiado acuerdo para desbloquear su situación. El Fisco embarga importantes ingresos de los traspasos.

11 de septiembre
La UEFA lanza un comunicado en el que incluye al Málaga en una lista de 23 clubes que tienen que sanear sus cuentas para recibir los premios obtenidos en Europa.

20 de septiembre
El Málaga paga a Hacienda casi cuatro millones e ingresa otro millón más a Las Palmas. Intenta llegar a un acuerdo con Hacienda para un calendario de pagos.

30 de septiembre
Cumple el plazo de la UEFA que había dado a los 23 clubes para justificar y sanear sus cuentas.

14 octubre
Manuel Novo se desplaza a Nyon para presentar y defender la documentación que el club le ofrece a la UEFA.

1 de noviembre
El club no puede pagar a la plantilla el 70 por ciento de la ficha que se adeuda del curso pasado y Pellegrini plantea marcharse del club. Los jugadores y el técnico dan otro plazo más a la entidad.

30 de noviembre
La UEFA emite una nueva lista en la que indulta al Atlético pero mantiene el embargo al Málaga y a otros seis clubes europeos.

21 de diciembre
El club es sancionado duramente por la UEFA con un año sin disputar competición europea  y condicionado a otro más si no cumple los requisitos antes del 31 de marzo.

Además, el club también percibe los ingresos obtenidos hasta el mes de septiembre, pero sufre una sanción de 300.000 euros. Ha pagado un millón a Osasuna y el jeque ha invertido 7 millones para cubrir pagos.

24 de diciembre
Se anuncia que el prestigioso abogado Juan de Dios Crespo, defenderá al Málaga ante el TAS.

24 de abril de 2013
El Málaga evita el segundo año de sanción de la UEFA.

4 de junio
Vista oral ante el TAS.

  

Dos juristas españoles frente a frente en la

vista del TAS sobre el Málaga

 

La vista en el TAS se celebró con la dirección legal, en bandos contrarios, de dos juristas españoles de primera fila. Del lado de la entidad malaguista, Juan de Dios Crespo (derecha en la foto), y por parte de la UEFA, su director general de asuntos jurídicos (Head of Disciplinary and Integrity) Emilio García Silvero, ambos prestigiosos juristas conocidos por los lectores de Iusport.



Modificado el ( 04 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport