Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Dos juristas españoles frente a frente en la vista del TAS sobre el Málaga 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
04 de junio de 2013

  

Dos juristas españoles frente a frente en la

vista del TAS sobre el Málaga

 

La vista en el TAS se celebró con la dirección legal, en bandos contrarios, de dos juristas españoles de primera fila. Del lado de la entidad malaguista, Juan de Dios Crespo (derecha en la foto), y por parte de la UEFA, su director general de asuntos jurídicos (Head of Disciplinary and Integrity) Emilio García Silvero, ambos prestigiosos juristas conocidos por los lectores de Iusport.


La defensa malaguista estará basada, entre otros argumentos, en que la interpretación de la UEFA fue errónea sobre las leyes fiscales.

Muchas miradas están puestas en el juicio abierto con el Málaga, y no sólo de España.  Betis, Rayo y Sevilla están muy pendientes de lo que pueda dictaminar el TAS.

Po su parte, la UEFA cree que el caso malaguista es el paradigma de la gestión contraria al Fair Play Financiero.

La sanción

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), en su reunión del 21 de diciembre de 2012, acordó excluir al Málaga de jugar cualquier competición europea para la que se clasifique por un año. La sanción se aplicaría durante las próximas cuatro temporadas y se le advertía de que será suspendido por un segundo año  
si antes del 31 de marzo no demostraba que había pagado las cantidades que debe a otros clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social o tributaria, de acuerdo con lo estipulado por el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA.

Además, el Málaga fue sancionado a pagar una multa de 300.000 euros aunque por contra se le desbloqueaba el cobro de los premios que lleva acumulados por su estupenda actuación en la Champions League (hasta la fecha 18,7 millones de euros).

Sin embargo, a mediados de mayo pasado, el club recibió la comunicación oficial de la UEFA en el sentido de que “tras el análisis de la situación de la entidad a 31 de Marzo de 2013, deja sin efecto el segundo año de sanción”.


Modificado el ( 04 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport