Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El juez condena a la RFEN a indemnizar a Anna Tarrés 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
04 de junio de 2013
El juzgado de lo social condena a la RFEN a indemnizar a Anna Tarrés



El juzgado de lo social número 2 de Tarrasa (Barcelona) ha declarado nulo el despido de  Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español de natación sincronizada. Asimismo, ha  condenado a la Real Federación Española de Natación (RFEN) a indemnizarle con 383.300  euros.

El despido disciplinario de Tarrés se produjo el 17 de diciembre de 2012, dos semanas  antes de que finalizara su contrato, y se argumentó en presunta "transgresión de la buena  fe contractual y abuso de confianza", al acusarla de estar detrás de los contratos de  representación que habían firmado sus nadadoras con un tercero.

Tarrés demandó a la federación y a su presidente, Fernando Carpena, por vulnerar sus  derechos laborales así como por faltar a su imagen, esgrimiendo que estaba detrás de la  carta firmada por quince nadadoras en la que cargaban contra sus métodos de entrenamiento  con acusaciones graves, hecho desestimado por el juez. Para la sentencia "no está  acreditado que la actora fuera la promotora de dichos contratos de representación, sin  perjuicio de que se pudieran tener sospechas, que si más evidencias solo quedan en eso",  apunta la sentencia.

El mismo Juzgado de lo Social dictó sentencia el 20 de noviembre de 2012 ordenando a la  Real Federación Española de Natación (RFEN) y a su presidente, Fernando Carpena, reponer  en sus funciones de seleccionadora de natación sincronizada a Anna Tarrés, así como a  mantenerle el sueldo hasta el fin de su contrato al considerar que se ha vulnerado su  derecho al honor.

No obstante, el juez reconoce ahora que "apreciando la imposibilidad legal de readmisión  -el puesto de Tarrés la ocupa ahora Esther Jaumà- condeno a la Real Federación Española de  Natación a abonar a la actora en concepto de indemnización por despido, la suma total de  383.300".

Tarrés tiene otra causa pendiente de resolución, que probablemente se fallará a final de año, en la que exige la retribución por títulos y premios que aún le adeuda la Federación.


Modificado el ( 04 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport