Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow ANA MUÑOZ: La lucha contra la corrupción en el deporte debe realizarse por agencias independientes 13 de noviembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
03 de junio de 2013
ANA MUÑOZ MERINO
DIRECTORA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA ANTIDOPAJE:

"La lucha contra la corrupción en el deporte debe realizarse por agencias independientes"




La directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, se ha mostrado partidaria de que la lucha contra la corrupción en el deporte, en todas sus manifestaciones, se realice por agencias u organismos independientes, con el respaldo de los gobiernos, las fuerzas policiales, los deportistas y los agentes económicos implicados, así como los departamentos de Inteligencia e Investigación que permitan el intercambio nacional e internacional de información relevante.

Así lo manifestó en la Conferencia Mundial de Ministros de Deportes (MINEPSV) celebrada en Berlín bajo los auspicios de la Unesco y el gobierno alemán, en la que intervino como representante del gobierno de España. La Conferencia aprobó una "hoja de ruta" para limpiar el deporte de cualquier tipo de fraude, desde el dopaje a la manipulación de  partidos.

Ana Muñoz hizo referencia al proceso de la nueva ley antidopaje española, cuya aprobación por el Senado está prevista para el día 5. Resaltó que la importancia de abordar  legislativamente, de un modo completo y unitario, el Derecho Penal del Deporte, con la  inclusión del dopaje, el amaño de partidos y la corrupción deportiva, dado que el deporte  tiene entidad suficiente y relevancia social para dicho trato unitario.

Igualmente se refirió a la necesidad de que las empresas, organizadores y patrocinadores asuman verdaderos compromisos éticos en la lucha contra la corrupción en el deporte y consideró que la educación es el mejor instrumento para prevenir y combatir, antes de que  sucedan estas conductas.

En su opinión, es fundamental formar a los jóvenes en comportamientos éticos, de modo que  ellos sean los primeros en exigir una competición limpia y en igualdad de condiciones y puedan pedir a los representantes gubernamentales que protejan a los deportistas honestos  en la competición y ayuden a preservar su salud.


 
Modificado el ( 04 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport