Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Racing denuncia también al Guadalajara por alineación indebida 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
29 de mayo de 2013
El Racing denuncia también al Guadalajara por alineación indebida
El club cántabro ya había denunciado al Girona



Manuel Borrego


El caso Guadalajara, en el que se encuentra inmerso la UD Las Palmas desde el pasado 30 de marzo, da una nueva vuelta de tuerca. La redacción del Diario Montañés nos confirma que el Racing de Santander presentó recurso ayer martes por otra alineación indebida del CD Guadalajara, que en la jornada cuadragésima empató 0-0 en el Sardinero y alineó en el partido a los futbolistas de la polémica: Cristian Fernández, Barral y Ñíguez. Y, además, tras elevar consultas con Pío XII, llevará también su desestimado recurso contra el Girona ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, como hizo la pasada semana la UD Las Palmas contra el propio Guadalajara. El club cántabro, no obstante, sigue guardando silencio oficial sobre sus maniobras administrativas.

La situación comienza a ser muy comprometida para el organizador del Campeonato Nacional de Liga. En buena lógica, esta semana Competición volverá a desestimar la denuncia cántabra contra los alcarreños, como ya realizó en su día la RFEF comunicada a través del Comité de Apelación en el caso del Girona: El pasado 10 de mayo, Apelación había rechazado la solicitud de alineación indebida del partido disputado el pasado 13 de abril en estadio de El Sardinero (0-1 para Girona). Los jugadores que actuaron con licencia amateur cuando debieron hacerlo con DNI profesional fueron Miguel Ángel González 'Migue' y Luis Eduardo Delgado 'Luso'.

La reclamación del Racing se fundamentó en la misma argumentación que la de UD Las Palmas: utilización de licencias amateurs cuando Miguel y Luso también rebasaron el cupo de partidos para cambiar su estatus a profesionales. El Racing, pues, tiene seis puntos buscando un fallo en los despachos donde se resuelvan estas alineaciones indebidas. Esta segunda petición de alineación indebida del CD Guadalajara posee un contexto diferente a la presentada en su día por la UD Las Palmas, puesto que la RFEF, a través de sus comités juzgadores, han habilitado al club alcarreño a participar en la Liga con la situación presuntamente antirreglamentaria de sus futbolísticas.

En cualquier caso, los fallos sobre las tres denuncias que podrían condicionar la clasificación final de la Segunda División, corren riesgo cierto de emitirse una vez concluya la fase regular, tras la jornada 42.

La situación del Racing, a diferencia de la UD Las Palmas, es dramática. Con 42 puntos está a cuatro del Mirandés, que vive en la frontera de la permanencia. Tiene en juego en los despachos seis que, en caso de tener éxito, le haría remontar en la clasificación al propio Guadalajara (50), por la merma de puntos de los alcarreños.

Lío habemus y va como una bola de nieve cuesta abajo.

Modificado el ( 31 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport