Inicio arrow Noticias arrow Casos de inter茅s arrow El Racing denuncia tambi茅n al Guadalajara por alineaci贸n indebida 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
29 de mayo de 2013
El Racing denuncia tambi茅n al Guadalajara por alineaci贸n indebida
El club c谩ntabro ya hab铆a denunciado al Girona



Manuel Borrego


El caso Guadalajara, en el que se encuentra inmerso la UD Las Palmas desde el pasado 30 de marzo, da una nueva vuelta de tuerca. La redacci贸n del Diario Monta帽茅s nos confirma que el Racing de Santander present贸 recurso ayer martes por otra alineaci贸n indebida del CD Guadalajara, que en la jornada cuadrag茅sima empat贸 0-0 en el Sardinero y aline贸 en el partido a los futbolistas de la pol茅mica: Cristian Fern谩ndez, Barral y 脩铆guez. Y, adem谩s, tras elevar consultas con P铆o XII, llevar谩 tambi茅n su desestimado recurso contra el Girona ante el Comit茅 Espa帽ol de Disciplina Deportiva, como hizo la pasada semana la UD Las Palmas contra el propio Guadalajara. El club c谩ntabro, no obstante, sigue guardando silencio oficial sobre sus maniobras administrativas.

La situaci贸n comienza a ser muy comprometida para el organizador del Campeonato Nacional de Liga. En buena l贸gica, esta semana Competici贸n volver谩 a desestimar la denuncia c谩ntabra contra los alcarre帽os, como ya realiz贸 en su d铆a la RFEF comunicada a trav茅s del Comit茅 de Apelaci贸n en el caso del Girona: El pasado 10 de mayo, Apelaci贸n hab铆a rechazado la solicitud de alineaci贸n indebida del partido disputado el pasado 13 de abril en estadio de El Sardinero (0-1 para Girona). Los jugadores que actuaron con licencia amateur cuando debieron hacerlo con DNI profesional fueron Miguel 脕ngel Gonz谩lez 'Migue' y Luis Eduardo Delgado 'Luso'.

La reclamaci贸n del Racing se fundament贸 en la misma argumentaci贸n que la de UD Las Palmas: utilizaci贸n de licencias amateurs cuando Miguel y Luso tambi茅n rebasaron el cupo de partidos para cambiar su estatus a profesionales. El Racing, pues, tiene seis puntos buscando un fallo en los despachos donde se resuelvan estas alineaciones indebidas. Esta segunda petici贸n de alineaci贸n indebida del CD Guadalajara posee un contexto diferente a la presentada en su d铆a por la UD Las Palmas, puesto que la RFEF, a trav茅s de sus comit茅s juzgadores, han habilitado al club alcarre帽o a participar en la Liga con la situaci贸n presuntamente antirreglamentaria de sus futbol铆sticas.

En cualquier caso, los fallos sobre las tres denuncias que podr铆an condicionar la clasificaci贸n final de la Segunda Divisi贸n, corren riesgo cierto de emitirse una vez concluya la fase regular, tras la jornada 42.

La situaci贸n del Racing, a diferencia de la UD Las Palmas, es dram谩tica. Con 42 puntos est谩 a cuatro del Mirand茅s, que vive en la frontera de la permanencia. Tiene en juego en los despachos seis que, en caso de tener 茅xito, le har铆a remontar en la clasificaci贸n al propio Guadalajara (50), por la merma de puntos de los alcarre帽os.

L铆o habemus y va como una bola de nieve cuesta abajo.

Modificado el ( 31 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport