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El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

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27 de mayo de 2013
La FIA abre expediente a Mercedes por pruebas secretas en Montmeló



Red Bull y Ferrari
han denunciado a Mercedes ante la FIA acusando a la escudería de infringir el Reglamento Deportivo del Mundial de F1 en el contexto del pasado Gran Premio de España, celebrado en Barcelona. La FIA ha decidido, tras escuchar las quejas, elevar a su Tribunal Internacional la legalidad de las pruebas que realizaron en Montmeló.

El equipo que dirige el siempre polémico Ross Brawn aceptó rodar 1.000 kilómetros
supuestamente en secreto en el circuito de Catalunya con los neumáticos que Pirelli pondrá a disposición de los equipos a partir de Canadá y tanto la escudería como la compañía de neumáticos se enfrentan a fuertes sanciones. Entre el Gran Premio de España y el de Mónaco, el equipo Mercedes, supuestamente por petición de Pirelli, realizó un test durante tres días, en el circuito de Montmeló, con su actual monoplaza, tras un fin de semana en el que se vio que no comprendían el funcionamiento de las gomas

En concreto, se le acusa a Mercedes de infringir el artículo 22.4 h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, según el cual están prohibidos los entrenamientos, en esta categoría, durante la temporada. Las quejas se refieren a tres supuestas jornadas de entrenamientos, los días 15, 16 y 17 de mayo, en el Circuito de Cataluña, escenario el fin de semana anterior del Gran Premio de España.

Desde Mercedes se comenta que los ensayos estaban previstos antes del GP de España y que ese test se permitió porque Pirelli tiene la opción de pedir a un equipo que complete un ensayo privado para ayudarles con sus productos si las circunstancias lo requieren.

Pirelli se defendió asegurando que el 90 por ciento de esos test fueron para probar los neumáticos de 2014. Es el 10% restante, en caso de ser cierto, el que les ha puesto contra las cuerdas. 

Pero según los otros equipos, ese tipo de test no puede hacerse con el coche del año en  curso sino con otro con al menos dos años de antigüedad.

Los test privados son uno de los recortes de la FIA en aras de reducir los costes, por lo que un test de esta forma sería considerado ilegal por la ventaja que reporta a la hora de gestionar las gomas.

Mercedes era una de las escuderías que más problemas de degradación de neumáticos estaba presentando y que ha parecido decidida a solventar, pero arriesgándose a perder todos los puntos del campeonato de constructores y, a la vez, la victoria de Nico Rosberg en el GP de Mónaco el pasado domingo.

Modificado el ( 28 de mayo de 2013 )
 
 

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