Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ecos del Congreso de Londres de la UEFA 25 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
24 de mayo de 2013

ECOS DEL CONGRESO DE LA UEFA EN LONDRES


GIANNI INFANTINO:
"El amaño de partidos es uno, el racismo otro y el dopaje otro"
Ecos del Congreso de Londres de la UEFA

La admisión de Gibraltar como miembro de pleno derecho, con ser la más importante, no fue la única de cierta trascendencia que adoptó la UEFA en este Congreso celebrado en Londres.

El comité Ejecutivo de la UEFA, presidido por el Presidente de la UEFA Michel Platini, ha  introducido sanciones estrictas contra las conductas racistas dentro de la última edición  de las normas disciplinarias de la UEFA, que entran en vigor a principios de junio, y la  UEFA iniciará la realización de análisis de sangre en las competiciones UEFA a partir de  la próxima temporada.

"Es una parte del proceso. Siempre estamos trabajando por mejorar, y estamos dispuestos a  hacer todo lo posible para luchar contra el azote de nuestro deporte. El amaño de partidos  es uno, el racismo otro, y el dopaje", aseguró el Secretario General de la UEFA Gianni  Infantino a UEFA.com.

De primera magnitud hay que calificar el acuerdo del Comité Ejecutivo por el que se  elimina cualquier periodo de prescripción para los casos de corrupción/soborno o amaño de  partidos, lo que permitirá que se tome cualquier medida disciplinaria independientemente  de cuándo tuvo lugar el hecho infractor.

Racismo

Las nuevas medidas disciplinarias incluyen las sanciones por conductas racistas, un mínimo  de diez partidos para jugadores y miembros del equipo, la clausura parcial de la zona en  la que los espectadores hayan emitido sus conductas racistas, y el estadio entero si se  produce una segunda ofensa, así como una multa de 50.000 euros. El XXXVII Congreso  Ordinario de la UEFA en Londres el viernes también tendrá lugar la presentación de una  resolución de la lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia.

"La UEFA ha adquirido experiencia en los últimos diez años. Hemos tenido 120 casos de  racismo y, lamentablemente, las sanciones no han sido suficientes para erradicar el  racismo", afirmó el Secretario General de la UEFA.

"El Comité Ejecutivo discutió esto y pensó que necesitamos actuar, y no solo hablar sobre  la lucha contra el racismo y la tolerancia cero. Por esta razón, es muy importante mandar  un duro mensaje. Por un lado, vamos a mejorar nuestras campañas de concienciación, y por  otro lado, nosotros reforzaremos nuestras sanciones contra el racismo", comentó.

Dopaje

Frente al tema del dopaje, los análisis de sangre se realizarán en las competiciones UEFA  además de las pruebas de orina. Hasta ahora, los análisis de sangre sólo se han realizado  en las fases finales de los Campeonatos de Europa de la UEFA.

"Tras analizar los resultados de antidopaje con los controles de sangre durante la UEFA  EURO 2012, nosotros hemos decido implantar los controles de sangre en nuestras  competiciones también, para aumentar nuestro programa de antidopaje, el cual fue y es muy  duro. Había mucha voluntad por introducir los análisis de sangre", prosiguió.

Amaño de partidos

Respecto al amaño de partidos, un poder adicional se le ha otorgado a los cuerpos  disciplinarios de la UEFA, los cuales pueden actuar si una federación miembro de la UEFA  ha fallado en su castigo, o ha interpuesto un castigo inadecuado, el cual ofende a la  esencia del fútbol. Las ofensas están relacionadas en particular con el amaño de partidos,  la corrupción y el dopaje.


Modificado el ( 26 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport