Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Conflicto Valencia CF - Comité de Arbitros 29 de marzo de 2024

Conflicto Valencia CF - Comité de Arbitros Imprimir E-Mail
12 de abril de 2007
Conflicto entre el Valencia CF y el Comité de Arbitros de la RFEF

Los árbitros presentan denuncia ante el Comité de Competición por las palabras del entrenador del Valencia CF. El Valencia critica que el Comité arbitral opine sobre las opciones de su equipo en la Liga.

El Comité Técnico de Árbitros ha emitido un comunicado en respuesta a las críticas de Quique Sánchez Flores contra Mejuto González, que arbitró el domingo en San Mamés, y anuncia que ha dado parte al Comité de Competición y Disciplina "para que tome las medidas que juzgue oportunas".

En su comunicado, el Comité "desmiente y rechaza enérgicamente las afirmaciones" efectuadas por el técnico al considerarlas "impropias de un deportista y que hacen un tremendo daño al mundo del fútbol en general y al colectivo arbitral en particular".

Sánchez Flores se quejó abiertamente de la actuación de Mejuto al considerar que había escamoteado dos penaltis a Silva.

Además, recuerda que "no es la primera vez" que Sánchez Flores se manifiesta "de manera insultante contra el colectivo arbitral, cuando el respeto a personas e instituciones debiera de ser norma de conducta obligatoria entre todos los profesionales de este deporte".

Este órgano arbitral considera que llegado el último tercio de la Liga, "la experiencia dicta que aquellos que no ven posibilidades de poder cumplir sus objetivos, encuentran en el colectivo arbitral el chivo expiatorio con el que justificarse". "Todos debemos asumir nuestros aciertos y errores, sin culpar a terceros", recomiendan en el escrito.

Ante estas últimas afirmaciones el Valencia hizo público un comunicado en el que expresa su "más firme rechazo al desafortunado comunicado hecho público este miércoles por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF". El club "lamenta profundamente que el propio estamento encargado de garantizar la máxima justicia e imparcialidad en las jornadas que restan de Liga -como este club está seguro de que así ocurrirá- se haya permitido opinar públicamente sobre las posibilidades de nuestro primer equipo de conseguir o no sus objetivos deportivos en dicha competición".

Por su parte, Quique Sánchez Flores respondió en los micrófonos de Punto Radio y cargó contra el presidente del Comité Nacional de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio. "Me molesta cuando meten la mano en el puchero y yo lo que hago es denunciarlo porque no soy miedoso. Si Sánchez Armiño quiere hablar de mí, yo hablaré de él".

"No me gusta que nos quiten y que esto quede impoluto. Sólo nos queda patalear y patalearemos lo más fuerte posible", aseguró el técnico valencianista.

Por último, Flores señaló que "por la vía legal no me pueden sancionar porque no se reflejó en el acta. Si antes del partido hablé de Mejuto es porque llevo mucho tiempo en el fútbol y tengo olfato".

FUENTE: ELMUNDO.ES


NOTICIA RELACIONADA


EL VALENCIA CF CONSIDERA "DESAFORTUNADO" EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE ARBITROS

Quique Sánchez Flores calificó de "bochornosa" y "muy grave" la actuación del árbitro asturiano Manuel Enrique Mejuto González, al término del partido de la pasada jornada.

 
11.04.2007 
 
AS.COM

El Valencia CF ha hecho público un comunicado en el que expresa su "más firme rechazo al desafortunado comunicado hecho público este miércoles por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF" que pide se tomen medidas contra el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores.

La petición de comité se ha realizado tras las palabras de Quique que expresaban "una opinión sobre la actuación arbitral del Sr. Mejuto González en el último partido de Liga", que el Valencia disputó el pasado sábado en el estadio de San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

El club "lamenta profundamente que el propio estamento encargado de garantizar la máxima justicia e imparcialidad en las jornadas que restan de Liga -como este club está seguro de que así ocurrirá- se haya permitido opinar públicamente sobre las posibilidades de nuestro primer equipo de conseguir o no sus objetivos deportivos en dicha competición".

A su vez, en el texto se afirma que el Valencia "desea, por otro lado, recordar el respeto que siempre le ha merecido y le seguirá mereciendo la difícil labor del estamento arbitral, cargada en todo momento de una gran responsabilidad".

El comité considera en su comunicado que las palabras de Quique son "impropias de un deportista" y "dañinas para el fútbol y el colectivo arbitral". "Llegado el último tercio de la Liga, la experiencia nos dicta que aquellos que no ven posibilidades de poder cumplir sus objetivos, encuentran en el colectivo arbitral el chivo expiatorio con el que justificarse. Todos debemos asumir nuestros aciertos y errores, sin culpar a terceros", añade el texto.

Quique Sánchez Flores calificó de "bochornosa" y "muy grave" la actuación del árbitro asturiano Manuel Enrique Mejuto González, al término del partido de la pasada jornada de liga entre el Athletic de Bilbao y el Valencia, en el que su equipo cayó derrotado por 1-0.

FUENTE: WWW.AS.COM



Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport