Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Juzgado embarga al Atlético de Madrid a instancia de Mediapro 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
22 de mayo de 2013
El Juzgado embarga al Atlético de Madrid a instancia de Mediapro


Foto: Enrique Cerezo (presidente) y Miguel Angel Gil Marin (consejero delegado)

El Juzgado de Primera Instancia 44 de Madrid ha dictado un auto de embargo sobre el  Atlético de Madrid por importe de 5,3 millones, que forman parte de los diez millones que  el club fue condenado a pagar a Mediapro como indemnización por romper su contrato  televisivo y suscribirlo con PRISA en junio de 2012.

El pasado mes de febrero, el mismo juzgado condenó al Atlético de Madrid a pagar a  Mediapro 10 millones de euros por incumplimiento de contrato, debido a la cesión que la  entidad deportiva hizo, el pasado verano, de los derechos televisivos a Digital Plus.

Ante los reiterados impagos del club, Mediapro solicitó su ejecución, que ha sido  concedida.

En el auto de ejecución se ordena el embargo y puesta a disposición del juzgado de todos  los ingresos que el club pueda tener provenientes de su participación en la Liga BBVA, en  la final de la copa del Rey, derechos de traspasos, derechos audiovisuales abonados por  PRISA TV, venta de entradas y cuentas corrientes hasta alcanzar la citada cantidad. El  auto de ejecución de la sentencia no es recurrible.

El Atlético invocó en su frustrada defensa una resolución de Competencia que fijaba en  tres años la duración máxima para los contratos, para romper el acuerdo y ceder sus  derechos a Digital+.

Durante el mes de abril del 2012, Competencia resolvió que "los contratos superiores a  tres años tendrían efectos restrictivos sobre la competencia en el mercado de la  adquisición de estos contenidos y en los mercados aguas abajo de reventa y explotación de  los mismos", según explicó en una nota informativa la propia Comisión. Es decir, dictó que  tres años era un plazo excesivo de adquisición de los derechos audiovisuales de las  competiciones, porque "no permitía una salida al mercado lo suficientemente periódica como  para asegurar que haya una competencia efectiva por los mismos".

Sin embargo, el Juzgado estima íntegramente la demanda presentada por Mediapro y obliga al  club a pagar 9.882.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las  costas judiciales.

Caso Real Sociedad

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa condenó recientemente a la Real Sociedad a pagar  siete millones de euros a Mediapro por romper, en febrero de 2012, el contrato de cesión  de derechos que el club tenía con la productora y firmar un nuevo contrato con Digital  Plus.

De esta forma, la Audiencia Provincial estima el recurso presentado por la empresa y  revoca la sentencia dictada en primera instancia, que había condenado a Mediapro, al  considerar que no existía causa de resolución del contrato existente entre Mediapro y la  Real Sociedad.



Modificado el ( 23 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport