Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIA desautoriza los cambios a Pirelli 18 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
19 de mayo de 2013
La FIA desautoriza los cambios a Pirelli

La FIA ha salido al paso del anuncio realizado por el suministrador de neumáticos que abastece a todos los equipos, de que modificaría sus compuestos a partir del Gran Premio de Canadá, previsto para el nueve de junio, tras las reclamaciones de Red Bull y Mercedes.

El organismo internacional del automovilismo ha recordado que los los cambios sólo pueden hacerse por motivos de seguridad y nunca con el ánimo de reducir o aumentar el número de paradas. Los cambios se limitarán así a los necesarios para evitar las peligrosas delaminaciones de la banda de rodadura que han ocurrido en Bahréin o  Montmeló recientemente y no para cambiar la dinámica de la competición.

La FIA invoca el reglamento técnico de la Fórmula 1, que en su artículo 12.6.3 establece lo siguiente con relación a las condiciones para que se produzca un cambio en los neumáticos durante la disputa del Campeonato del Mundo: “Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA no más tarde del 1 de septiembre del año  anterior. Una vez definidos, no se podrán modificar durante la temporada sin el acuerdo previo entre todos los equipos que compitan”.

Y las escuderías no se han hecho esperar. Después del anuncio de la marca italiana llegaron las quejas de Lotus y Ferrari, que han dejado entrever que no están de acuerdo con esta medida.

Ciertamente, existe otro precepto en el reglamento que permite introducir cambios si los neumáticos son considerados por el proveedor y el delegado técnico como "no aptos técnicamente", pero la FIA no cree que la actual naturaleza de alta degradación de los neumáticos, que a veces requiere de cuatro paradas en carrera, entre bajo esa consideración.

 
Modificado el ( 19 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport