Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow La Audiencia de Guipúzcoa condena a la Real Sociedad a pagar 7 millones a Mediapro 25 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
18 de mayo de 2013
La Audiencia Provincial de Guipúzcoa condena a la Real Sociedad a pagar 7 millones a Mediapro

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha estimado el recurso presentado por Mediapro y, revocando la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia, ha condenado a la Real Sociedad, que preside Jokin Aperribay, a pagar 7 millones de euros a la operadora de TV por rescindir unilateralmente en febrero de 2012 el contrato de cesión de derechos que el club tenía con la productora y firmar un nuevo contrato con Digital+, según ha informado Mediapro. Considera que no existía causa de resolución del contrato. En primera instancia había sido condenada Mediapro.

El juzgado de Primera Instancia número 6 de San Sebastián falló en septiembre pasado a favor de la Real Sociedad, aceptando sus motivos para rescindir el contrato de cesión de derechos audiovisuales que el club guipuzcoano había suscrito con Mediapro en el año 2006.

Además, declaró resuelto el vínculo que unía al club con la operadora por incumplimientos contractuales graves y reiterados", al tiempo que fijó una indemnización de 7 millones de euros en favor de la entidad deportiva vasca.

El Club y Mediapro tenían un contrato vigente cuando en febrero de 2012 el Club demandó a Mediapro por impagos, exigiendo la resolución del contrato. Con posterioridad, la Real Sociedad firmó un nuevo contrato de cesión de derechos con Digital +. La sentencia de la Audiencia Provincial estima que no existía causa para la resolución de dicho contrato, que por lo tanto, seguiría vigente.

Mediapro está estudiando qué medidas puede tomar contra el Club por los daños que su actitud haya podido provocarle.

Por otra parte, Mediapro ha solicitado hoy formalmente la ejecución de la sentencia de febrero de 2013 que obliga al Atlético de Madrid al pago de 10 millones por romper, en junio de 2012, el contrato en vigor y ceder sus derechos televisivos a Digital +.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad fueron los primeros clubs que, teniendo contratos en vigor con Mediapro, cedieron sus derechos televisivos a Digital +, y éstas son las dos primeras resoluciones judiciales fruto de las demandas presentadas por MEDIAPRO contra los clubes que incumplieron sus obligaciones contractuales.

 
Modificado el ( 19 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport