Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow JAVIER GÓMEZ (LFP), sobre el Juego Limpio Financiero: "Al tercer aviso se acordará el descenso" 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
15 de mayo de 2013
JAVIER GÓMEZ:
"Si un equipo se pasa de las cantidades, al tercer aviso se acordará el descenso administrativo"




El número dos de la LFP, Javier Gómez, nuevo director general corporativo, repasó, junto al presidente, Javier Tebas, diversos temas del fútbol actual, como el proceso de reducción de deuda en los clubes, el control económico, los amaños, etc.., en una visita a la sede del Diario AS y de las que se hace eco este medio.

Gómez tiene encomendada la tarea de supervisar el cumplimiento del Juego Limpio Financiero en el seno de la LFP. Aclaró que  el "supercontrol será para los clubes que están mal" y que a pesar de los esfuerzos que se están llevando a cabo siempre habrá algún club que pueda saltarse las normas.

Sanciones

El segundo en el escalafón de la Liga comentó que "si un equipo se pasa de las cantidades, al tercer aviso se acordará el descenso administrativo". Gómez informó d que "a 30 de abril, la mayoría de los clubes ha presentado la previsión de sus presupuestos. El Madrid y otros siete clubes más tienen ratios aceptables y podrán  hacerlo hasta el 30 de mayo", recoge el diario citado..

Por su parte, Javier Tebas manifestó al diario AS que "para la próxima temporada, los presupuestos de los clubes van a bajar una media del 10 por ciento". A su vez, estima que "todos van a bajar el precio de los abonos". "Si una vez hecho el balance de ingresos y gastos a un club le quedan 100 millones, pongamos por caso, lo que haremos es dejarle que  invierta 85 en fichajes. Los otros 15 millones se destinarán para rebajar su deuda. Así cada temporada. Ya se está haciendo con los clubes que están en Ley Concursal y en la siguiente fase se hará con el resto".

Transparencia

Tebas aseguró también que "será un proceso totalmente transparente. Se darán los datos de cada club, todos conocerán los datos de los demás". En junio ya se habrá terminado de analizar cada caso y los clubes conocerán lo que pueden gastar"

El "arrepentido"

Con respecto a los amaños, Tebas fue más lejos: "Estoy dispuesto a admitir la figura del arrepentido, Pero para eso tiene que llegar un jugador, contarlo todo y que se sepa".

Modificado el ( 25 de junio de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport