Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Pirelli cede y anuncia que modificará sus compuestos 11 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
14 de mayo de 2013
Pirelli cede y anuncia que modificará sus compuestos



El suministrador de neumáticos que abastece a todos los equipos, ha anunciado hoy que  modificará sus compuestos a partir del Gran Premio de Canadá, previsto para el nueve de  junio. Su objetivo es intentar que las gomas sufran menos desgaste, circunstancia que ha  llevado por el camino de la amargura a varias escuderías en el arranque de este 2013, especialmente a Red Bull y a Mercedes.

Paul Hembery, responsable del departamento de competición de Pirelli, manifestó que el  principal detonante de esta decisión tomó cuerpo en el Gran Premio de España celebrado  este pasado fin de semana. En Montmeló, la estrategia más acertada resultó ser la  planteada a partir de cuatro paradas, una más de lo deseable según su parecer. “Nunca  tuvimos previsto establecer como media cuatro paradas en una carrera, así que vamos a  hacer cambios. Cogeremos algo del diseño de las especificaciones actuales, pero también  algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien  durante ese período. Queremos volver a establecer como norma las pruebas a dos o tres  paradas”, desveló Hembery este lunes en su cuenta de Twitter.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz (foto de la derecha), afirmó a 'Autosport': "Es una  competición sobre  la gestión de los neumáticos".  Pese a que su piloto, Vettel, lidera el  Mundial, el  multimillonario austriaco se ha mostrado muy crítico con Pirelli, marca que  provee los  neumáticos que llevan monoplazas de F-1 y que están siendo trascendentales en  la  competición.

Tras reunirse con Bernie Ecclestone en la cita de Montmeló, Mateschitz fue muy duro con la  marca italiana: "Todo el mundo sabe lo que sucede aquí. Esto no tiene nada que ver ya con  las carreras. Se trata de una competición sobre la gestión de los Pirelli", afirmó a  'Autosport'.

Aunque desde Pirelli aseguren que esta intervención no beneficiará a nadie, parece  evidente que tanto Red Bull como Mercedes habrán recibido la noticia como un triunfo,  justamente al revés que Ferrari y Lotus, que poseen los dos monoplazas que mejor trato  dispensan a los compuestos.

 
Modificado el ( 14 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport