Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El TSJ de Cataluña absuelve a Carpena de urdir la carta contra Anna Tarrés 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
10 de mayo de 2013
El TSJ de Cataluña absuelve a Carpena de urdir la carta contra Anna Tarrés

Según informa en un comunicado la Federación Española de Natación (RFEN), el Tribunal  Superior de Justicia de Catalunya ha desestimado el recurso interpuesto por Anna Tarrés,  la exseleccionadora española de natación sincronizada, contra la sentencia del Juzgado de  lo Social Número 2 de Terrassa.

La sentencia del juzgado reconocía una vulneración de su derecho al honor por impedirla  ejercer su cargo durante los últimos meses con contrato y condenaba a la Federación a  abonar 3.000 euros por ese motivo, pero Tarrés la había recurrido al considerar que la  Federación y su presidente, Fernando Carpena, se encontraban detrás de la carta firmada  por 15 deportistas en la que se denunciaban las supuestas malas prácticas de la  exseleccionadora, motivo por el que solicitaba una declaración en la que se admitiese que  sus derechos fundamentales habían sido vulnerados. Del mismo modo, reclamaba una  indemnización de 50.000 euros por daños morales y 309.010 por daños materiales.

Tarrés imputaba a la RFEN y a Carpena:

A) Haber orquestado la redacción y publicación de la carta firmada por las 15 deportistas  publicada en septiembre de 2012.

B) Un supuesto acoso y hostigamiento sufrido desde el año 2008, con la finalidad de  justificar un despido.

El TSJ declara que "no ha quedado acreditada la participación en la promoción de la carta  de los codemandados"

Según destacan los servicios jurídicos de la RFEN, "queda fuera de toda duda la honestidad del presidente y la federación, quienes nada tuvieron que ver en la  redacción, promoción, etcétera de la carta, así como queda demostrado que tampoco pusieron  en marcha ninguna "conspiración", como se quiso hacer creer, para justificar el cambio en  la dirección técnica del equipo nacional de natación sincronizada".

La sentencia confirma que la comunicación realizada por la Federación en septiembre de  2013 a Anna Tarrés fue una notificación de no renovación de un contrato temporal que unía  a las partes, por razones de estricta política deportiva.

Por último, en relación con la petición de indemnización por daños y perjuicios, se añade  una condena de 3.000 € por la vulneración del derecho al honor reconocido en la sentencia  de instancia por no dar servicio efectivo a la Sra. Tarrés tras la notificación de su no  renovación de contrato en septiembre de 2013.
 
Modificado el ( 10 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport