Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow JAVIER TEBAS: "Antes de 2020 la deuda del fútbol quedará reducida a la nada" 19 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
09 de mayo de 2013
JAVIER TEBAS:
"
Antes de 2020 la deuda del fútbol quedará reducida a la nada"

El flamante presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha comprometido  a sanear el fútbol español. "Antes de 2020 la deuda quedará reducida a la nada"

Añadió Tebas que "la LFP puede expulsar o sancionar a clubes que no cumplan las normas porque somos los reguladores de la competición, además de ser la patronal de los clubes. Vamos a cambiar la organización de la Liga. La LFP va a controlar los gastos de los equipos a priori. Si en cuatro años no somos capaces de reducir las deudas de los equipos, habré fracasado. El camino va a ser duro y pido comprensión a los medios. Creo que por deudas no va a haber descensos. Los clubes se han puestos las pilas. El fútbol profesional debe 586 millones a Hacienda. Ha reducido un 8% la deuda en 2012. Antes de 2020 la deuda quedará reducida a la nada".

Horarios, operadores de televisión, reparto de los derechos, patrocinios o expansión internacional fueron otros de los temas que trató en su elocución de una hora en los desayunos de Europa Press.

Derechos de tv

"BBVA es un socio del fútbol y vamos a crecer juntos de la mano, juntos. La LFP trabaja para que los equipos no vean reducido en un euro lo que reciben por los contratos de los derechos audiovisuales. Los operadores son socios y así hay que tratarlos. Soy partidario del actual reparto de los horarios a excepción del lunes. No me parece justo el reparto del dinero y trabajaremos para modificarlo, pero siendo leales a lo firmado. Hasta diciembre sólo se ha bajado un 3% la asistencia a los estadios. Vamos a abrirnos a toda España, como también lo vamos a hacer a todo el mundo. Real Madrid y Barcelona sí que son conocidos en el planeta, pero no así la LFP. Vamos a abrir oficinas en Estados Unidos y el sudeste asiático. En la 15-16 tenemos que lograr llegar a los mil millones de euros por derechos televisivos, que llegarían por el extranjeros".

Piratería

Tebas declaró la guerra a la piratería. "Los aficionados que se enganchan las emisiones piratas, roban. El crecimiento de Roja Directa es del mil por cien. Somos el país su más piratea en Internet. Los que ven el fútbol a través de Roja Directa roban a los clubes. Además hay que eliminar el partido en abierto. No ocurre en ningún país de Europa. Hay que terminar con la ley de interés general. Mientras siga existiendo, no podremos competir". De igual manera, habló de su temor a los millonarios en el fútbol: "Me preocupan los jeques y los rusos, y no porque vengan y luego desparezcan, sino porque 'hinchan' el mercado". "A mí, la presidencia de la LFP me va a acostar dinero, porque voy a pedir que se baje el sueldo del presidente un 20 por ciento", finalizó.

Amaños

Por supuesto, Javier Tebas también dio su opinión sobre los amaños. "Hago y digo lo mismo que Blatter y Platini. Los amaños son un cáncer que hay que erradicar porque sí no el fútbol terminará muriendo. En las dos últimas temporadas hay mucha más colaboración por parte de todas las partes". "Mi mandato en la LFP va a estar centrado en el otro fútbol, a lo que sucede lejos de los terrenos de juego. Busco una Liga independiente y con toma de decisiones. Seremos leales pero no sumisos.  Se terminó el 'todo vale'. Se acabó".


 
Modificado el ( 09 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport