Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Se calienta la carrera electoral a las vicepresidencias de la LFP 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
08 de mayo de 2013
Se calienta la carrera electoral a las vicepresidencias de la LFP

Tras la proclamación de Javier Tebas como presidente de la LFP, ha comenzado -y de qué manera- la carrera electoral a las vicepresidencias del organismo.

El plazo para la presentación de candidaturas terminará el 13 de mayo. El día 20 del mismo mes se llevará a cabo la proclamación definitiva de candidatos. La elección de las vicepresidencias primera y segunda de la Liga de Fútbol Profesional será definitiva el próximo 30 de mayo.

En este contexto, Sogecable y Mediapro mueven sus peones en pro de una vicepresidencia que les permita participar activamente en el proceso de decisión que pronto se abrirá en torno a la contratación de los derechos audiovisuales.

Todo hace indicar que será Clemente Villaverde (foto de la izquierda) el que se presente por este sector a las elecciones. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid es su hacedor.

E
n el otro lado, Carlos Suárez (foto de la derecha), presidente del Valladolid y también directivo de la  Federación, podría ser el candidato de los equipos más próximos a Mediapro.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad ha renunciado a presentarse a la contienda electoral.  

Manuel Llorente, expresidente del Valencia, fue otra de las opciones que se han manejado, pero se descarta ahora tras su salida de la presidencia del club ché. Hay que recordar que para presentarse a las elecciones debe ser avalado por un equipo.

Un club que sí ha presentado candidatura es el Numancia.

Además de las plazas de las vicepresidencias, hay que sumar la vacante que se prevé va a dejar Quico Catalán. El máximo mandatario del Levante ha puesto su cargo en la LFP a disposición del presidente debido a la investigación abierta por la presunta compra del partido que enfrentó al conjunto valenciano con el Deportivo y en que el que hay señalados hasta cuatro jugadores de su equipo. El presidente granota ya ha confirmado que no va a presentarse a la reelección, tal y como tenía totalmente decidido desde hace tiempo. Tras haberle dado muchas vueltas, sus motivos para dejarlo son estrictamente profesionales.



Modificado el ( 10 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport