Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Se calienta la carrera electoral a las vicepresidencias de la LFP 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
08 de mayo de 2013
Se calienta la carrera electoral a las vicepresidencias de la LFP

Tras la proclamaci贸n de Javier Tebas como presidente de la LFP, ha comenzado -y de qu茅 manera- la carrera electoral a las vicepresidencias del organismo.

El plazo para la presentaci贸n de candidaturas terminar谩 el 13 de mayo. El d铆a 20 del mismo mes se llevar谩 a cabo la proclamaci贸n definitiva de candidatos. La elecci贸n de las vicepresidencias primera y segunda de la Liga de F煤tbol Profesional ser谩 definitiva el pr贸ximo 30 de mayo.

En este contexto, Sogecable y Mediapro mueven sus peones en pro de una vicepresidencia que les permita participar activamente en el proceso de decisi贸n que pronto se abrir谩 en torno a la contrataci贸n de los derechos audiovisuales.

Todo hace indicar que ser谩 Clemente Villaverde (foto de la izquierda) el que se presente por este sector a las elecciones. Miguel 脕ngel Gil, consejero delegado del Atl茅tico de Madrid es su hacedor.

E
n el otro lado, Carlos Su谩rez (foto de la derecha), presidente del Valladolid y tambi茅n directivo de la  Federaci贸n, podr铆a ser el candidato de los equipos m谩s pr贸ximos a Mediapro.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad ha renunciado a presentarse a la contienda electoral.  

Manuel Llorente, expresidente del Valencia, fue otra de las opciones que se han manejado, pero se descarta ahora tras su salida de la presidencia del club ch茅. Hay que recordar que para presentarse a las elecciones debe ser avalado por un equipo.

Un club que s铆 ha presentado candidatura es el Numancia.

Adem谩s de las plazas de las vicepresidencias, hay que sumar la vacante que se prev茅 va a dejar Quico Catal谩n. El m谩ximo mandatario del Levante ha puesto su cargo en la LFP a disposici贸n del presidente debido a la investigaci贸n abierta por la presunta compra del partido que enfrent贸 al conjunto valenciano con el Deportivo y en que el que hay se帽alados hasta cuatro jugadores de su equipo. El presidente granota ya ha confirmado que no va a presentarse a la reelecci贸n, tal y como ten铆a totalmente decidido desde hace tiempo. Tras haberle dado muchas vueltas, sus motivos para dejarlo son estrictamente profesionales.



Modificado el ( 10 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport