08 de mayo de 2013 |
Se calienta la carrera electoral a las vicepresidencias de la LFP Tras la proclamación de Javier Tebas como presidente de la LFP, ha comenzado -y de qué manera- la carrera electoral a las vicepresidencias del organismo.
El plazo para la presentación de candidaturas terminará el 13 de mayo. El día 20 del mismo mes se llevará a cabo la proclamación definitiva de candidatos. La elección de las vicepresidencias primera y segunda de la Liga de Fútbol Profesional será definitiva el próximo 30 de mayo.
En este contexto, Sogecable y Mediapro mueven sus peones en pro de una vicepresidencia que les permita participar activamente en el proceso de decisión que pronto se abrirá en torno a la contratación de los derechos audiovisuales.
Todo hace indicar que será Clemente Villaverde (foto de la izquierda) el que se presente por este sector a las elecciones. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid es su hacedor.
E n el otro lado, Carlos Suárez (foto de la derecha), presidente del Valladolid y también directivo de la Federación, podría ser el candidato de los equipos más próximos a Mediapro.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad ha renunciado a presentarse a la contienda electoral.
Manuel Llorente, expresidente del Valencia, fue otra de las opciones que se han manejado, pero se descarta ahora tras su salida de la presidencia del club ché. Hay que recordar que para presentarse a las elecciones debe ser avalado por un equipo.
Un club que sí ha presentado candidatura es el Numancia.
Además de las plazas de las vicepresidencias, hay que sumar la vacante que se prevé va a dejar Quico Catalán. El máximo mandatario del Levante ha puesto su cargo en la LFP a disposición del presidente debido a la investigación abierta por la presunta compra del partido que enfrentó al conjunto valenciano con el Deportivo y en que el que hay señalados hasta cuatro jugadores de su equipo. El presidente granota ya ha confirmado que no va a presentarse a la reelección, tal y como tenía totalmente decidido desde hace tiempo. Tras haberle dado muchas vueltas, sus motivos para dejarlo son estrictamente profesionales.
|
Modificado el ( 10 de mayo de 2013 )
|