Inicio arrow Casos de interés arrow Noticias arrow Mediapro reclamará una indemnización al Depor si desciende 29 de abril de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
07 de mayo de 2013
Mediapro reclamará una indemnización al Depor si desciende



El eventual descenso del Deportivo de La Coruña agravaría de forma considerable su precaria situación económica y, por ende, la deportiva, no solo por la consiguiente reducción de sus ingresos, sino también por tener que hacer frente a compromisos basados  en la permanencia del club en Primera División.

El primero de esos efectos colaterales conocidos sería la obligación de indemnizar a Mediapro. Según la información que publica La Voz de Galicia del 6 de mayo, el contrato firmado el 19 de abril del 2007 por Lendoiro con la productora catalana recoge una cláusula, hasta ahora desconocida, que indica que si la entidad blanquiazul desciende dos  veces durante la vigencia del acuerdo deberá pagar a Mediapro 5 millones de euros.

En aquella fecha, según la citada fuente, ambas partes firmaron una escritura pública de  pignoración a favor de la sociedad de Jaume Roures de las acciones de Deporhostelería  Playa Club. Esto es, que Lendoiro puso como garantía el Playa, cuya gestión pasaría a  Roures en caso de impago.

Según el contrato principal entre Mediapro y el Deportivo, el club coruñés cedía los derechos de retransmisión de partidos de Liga entre las temporadas 2007-2008 y 2013-2014.  A cambio, la productora pagaría 18 millones de euros más IVA por cada ejercicio, abonando  el 50% en julio de cada año y la otra mitad en enero del siguiente. En caso de descenso,  el club pasaría a cobrar solo 3 millones de euros, pero se aseguraba la ampliación del  acuerdo hasta dos temporadas. Esto es, como en el ejercicio 2010-2011 estuvo en Segunda,  la vinculación con Mediapro se amplió hasta la campaña 2014-2015.

Como el contrato todavía no ha vencido, si el club coruñés vuelve a bajar, ya sea esta  temporada o la siguiente, tendrá que pagar los citados cinco millones en concepto de  indemnización.

Alexandre Centeno comenta al respecto que le "sorprende que ni la administración concursal  ni el juez han hecho mención alguna sobre dicha cláusula. Es más, en el auto en el que  autorizaba el uso de los 9 millones de Mediapro, Rafael García Pérez advertía a los  administradores que tuvieran en cuenta que si el Deportivo descendía no cobraría más que 3  millones de euros, cuando, realmente, el varapalo económico es todavía mayor del  esperado".

Modificado el ( 09 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport