Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow ¿UNA MUJER COMPITIENDO EN LA NBA? 17 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
05 de mayo de 2013


¿UNA MUJER COMPITIENDO EN LA NBA?


Así titula El País un reportaje acerca del debate que ha despegado desde una de las  grandes ligas mundiales y que genera un montón de preguntas en torno al deporte femenino.

El multimillonario estadounidense y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, cuenta Robert Álvarez en el citado diario del día 4 de mayo de 2013, ha deslizado que no dudaría ni un instante si puede reclutar a una prometedora jugadora, Brittney Griner (foto), para  que compita junto a los Nowitzki, Vince Carter y compañía, los campeones de 2011.

Griner juega de pívot, mide 2,03 metros, pesa 94 kilos y tiene una coordinación  extraordinaria. Bate récords de anotación, de tapones y de mates, una acción poco usual en  el baloncesto femenino. Carme Lluveras, ganadora de tres Euroligas y 14 Ligas femeninas  como entrenadora y directora deportiva, se congratula de la idea de Cuban. “Estoy  encantada de que a alguien se le ocurra brindar una oportunidad a una jugadora. Entiendo  que es una iniciativa tal vez mediática, pero se trata de una jugadora con un potencial  fuera de lo común.

Lluveras, que también ha trabajado con equipos de la WNBA, incide en una diferencia  sustancial entre el deporte de Estados Unidos y el de España y otros países europeos:  “Allí la consideración que se tiene de la mujer en el deporte no tiene nada que ver. Allí,  cuando convocan las selecciones estadounidenses, en los titulares de la noticia aparecen  tanto Kobe Bryant como Maya Moore.

Una jugadora en la NBA supondría un reclamo a nivel mediático, pero en Estados Unidos no  les hace falta. Allí van 20.000 personas a los partidos de la WNBA, una Liga muy seguida.  Aquí, la gente pensaría ‘¿Esto qué es?’ Allá, la gente no va enfadada al campo. Va a  disfrutar. El concepto es diferente y, si no, hay que ver lo que sucedió cuando un  entrenador reservó a las estrellas en un partido”, dice en referencia a la multa de  192.000 euros que la NBA impuso a los Spurs de San Antonio en diciembre por prescindir de  sus mejores jugadores: Duncan, Parker y Ginóbili.

LEER FUENTE ORIGINAL


 
Modificado el ( 06 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport