Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Angela Merkel no quiere compartir foto con Uli Hoeness 13 de agosto de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
02 de mayo de 2013
Angela Merkel no quiere compartir foto con Uli Hoeness



Una vez confirmado el pase del Bayern de Munich a la final de la Champions, las presiones para que el presidente del Bayern dimita
 ya no se limitan al "consejo de vigilancia" del club.  La canciller alemana Angela Merkel no desea salir en la foto cuando se celebre la final de Londres con una persona investigada por presunto fraude fiscal y catalogada de especulador compulsivo.

Hace un par de semanas que en el entorno de la cúpula del poderoso Bayern se detecta un aumento del nerviosismo por los posibles daños de imagen del caso Uli Hoeness, presidente del club, investigado por presunto fraude fiscal debido a una cuenta con 20 millones de euros en Suiza con la que  realizaba operaciones especulativas desde hace una década. Ahora se ha sabido que Hoeness estuvo detenido preventivamente el pasado mes marzo por estos hechos.

Según medios alemanes, en el "consejo de vigilancia" del Bayern, con representantes de la  gran industria bávara -como el consorcio Audio y Adidas- algunos sostienen que debe  abandonar su puesto o, al menos, dejarlo en suspenso hasta que se aclare su situación  procesal.

Pero el asunto ha trasncendido al propio club. La propia canciller, Angela  Merkel, ha expresado a través de un portavoz su "malestar" por el caso. A la lideresa germana le preocupa la foto con Hoeness en la final alemana de la Champions.

Según una encuesta del instituto demoscópico Emnid, un 62 % de los alemanes considera que  Hoeness no es un ejemplo de ciudadanía. El escándalo de evasión fiscal es el tema central  del semanario de 'Der Spiegel' y del dominical del popular 'Bild am Sonntag'.

Por su parte, Uli Hoeness, en un inutil intento de quitar hierro al asunto, ha asegurado que su cuenta bancaria en Suiza no tiene nada que ver  con el Bayern, dato que cambia poco la situación, pues lo que se analiza no es la  implicación del club sino el daño que a su imagen está irrogando la permanencia de Hoeness en la presidencia.

Hoeness ha llegado a contar el origen de esos millones. Dijo que tal fortuna tiene su origen en el   "intercambio de acciones" y que estaba financiada por el fallecido exjefe de fabricantes  de la marca deportiva 'Adidas', Richard-Louis Dreyfus. "Es cierto que de 2002 a 2006  estuve jugando con acciones. Me pasaba día y noche comerciando con sumas que ahora no soy  capaz de entender. Algunas de ellas eran cantidades muy altas. Lo hacía por pura  adrenalina", indicó en el periódico 'Zeit'. Y añadió: "Mi vida cambió el 20 de marzo a las  siete de la mañana. Yo estaba en mi casa con la bata del baño y de repente apareció el  fiscal en mi puerta. Ahí comenzó el infierno para mí. Los millones llegaron a esta cuenta  porque yo apostaba grandes cantidades pero después se quedó todo en posesión de Dreyfus. La crisis de 2008 me llevó a apostar mucho menos", explicó Hoenes.

O sea, que el Bayern está presidido por un especulador compulsivo.

Modificado el ( 03 de mayo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport