Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Las federaciones catalanas acusan a la Generalitat de abocarlas a la ruina 23 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
28 de abril de 2013
Las federaciones catalanas acusan a la Generalitat de abocarlas a la ruina



Los presidentes de 66 de las 67 federaciones deportivas catalanas, integradas en la Unió  de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), encabezados por su presidente, David Moner (foto), realizaron el pasado jueves una multitudinaria rueda de prensa en la que explicaron la grave y preocupante situación en la que se encuentra el deporte catalán. Iván Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, atraviesa uno de sus peores momentos desde que que ejerce como político.

La reducción de un 60% de las subvenciones que la Generalitat (Secretaría General de  l'Esport) aplicará a las federaciones deportivas catalanas para 2013, unido al hecho de  que la gran mayoría no han cobrado aún la mitad de las correspondientes a 2012, ha dejado  en una situación muy delicada a las federaciones, que según la UFEC "están tocadas de  muerte".

David Moner manifestó que "hay que buscar soluciones para esta situación que está matando al deporte catalán. La situación es muy preocupante y puede provocar que muchas federaciones deportivas tengan que cerrar", añadió el presidente de la UFEC, organización que ha tenido  que adelantar a las federaciones casi 850.000 euros de recursos propios entre 2012 y 2013  que la Administración catalana no ha pagado.

"No se trata sólo de que reduzcan las subvenciones. Tampoco han pagado las que ya habían  prometido y las federaciones tenían presupuestadas, y esto les está llevando a una  situación económica asfixiante que muchas no podrán soportar", dijo Moner, quien contó con  la colaboración de diversos presidentes como Miquel Rutllant (Remo), Ignasi Planas  (Rugby), Emili Zegrí (Hípica), Xavier March (Gimnasia), Maribel Zamora (Voleibol), Joan Fa  (Basket) o Tomàs Moral (Balonmano), que explicaron diversas de sus problemáticas  particulares.

Los asistentes no sólo denunciaron la grave situación económica por la que están pasando. También aportaron posibles soluciones, que según ellos pasan por  "privatizar el mundo del deporte y hacer que deje de depender de las subvenciones  oficiales", y en este sentido apuntaron que el CAR de Sant Cugat y el INEFC podrían privatizarse. También insistieron en volver a reclamar una Ley de Mecenazgo que sirviera  para que las empresas que decidieran invertir en deporte tuvieran beneficios fiscales.

Modificado el ( 29 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport