Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El sueldo de Lendoiro genera otro incidente judicial 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
25 de abril de 2013
El sueldo de Lendoiro genera otro incidente judicial

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto Cesar Lendoiro, no está dispuesto a renunciar al sueldo que percibía antes del concurso, equivalente al 1 % del presupuesto anual del club. El sueldo en cuestión ha estado en entredicho desde casi los inicios del proceso concursal. En el escrito en el que los administradores pidieron al juez retirarle la potestad económica al Consejo de Administración, también pidieron que el juez los dejara sin sueldo.

Inicialmente, aquella solicitud fue rechazada por el juez, pero los administradores se han ratificado en su intención de no pagar a Lendoiro basándose en que la modificación del artículo 10 de los estatutos, en la que se le reconoce una remuneración del 1% del presupuesto anual, no estaba registrada, pese a haber sido aprobada en invierno de 1999.

Lendoiro pidió el amparo del juez en este asunto, que en un auto del día 15 pasado le informaba de que la vía era la presentación de un incidente concursal.

El juez dictó un auto el pasado 15 de abril en el que desestimaba la petición de la entidad blanquiazul de que ordenara a los administradores que procedan a autorizar el pago de la remuneración correspondiente al consejo de administración de la concursada.

Al no ser recurrible este último auto en reposición, solo cabe la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña. Pero para que dicha apelación pueda ser admitida a trámite, es obligatorio presentar antes la pertinente protesta ante el juzgado mercantil que emitió el auto.



Modificado el ( 28 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport