Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow La Junta de Garantías estima el recurso de Blázquez y habrá votaciones 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
20 de abril de 2013
CISMA ELECTORAL EN BALONMANO
La Junta de Garantías estima el recurso de Blázquez y habrá votaciones



La Junta de Garantías Electorales ha estimado el recurso interpuesto por Francisco  Blázquez, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, quien podrá  concurrir finalmente a las elecciones que se celebrarán el próximo lunes, 22 de abril.

Esta resolución anula la dictada por la Junta Electoral de la Federación Española de  Balonmano del pasado martes, por la que se acordó, tras la reclamación presentada por José  Javier Hombrados, excluir la candidatura de Blázquez por incurrir en causa de  incompatibilidad.

Así pues, Blázquez será el rival de José Javier Hombrados en los comicios en los que se  decidirá el nombre del sucesor de Juan de Dios Román al frente del organismo federativo.

La Junta Electoral consideró que Blázquez no había renunciado a su cargo en la comisión  gestora, que rige los destinos federativos durante el proceso electoral antes de presentar  su candidatura a la presidencia, tal y como exigen el artículo 38.2 del Reglamento  Electoral de la Federación y el 12.3 de la Orden Ministerial 3567/2007. Incumplimiento que  siempre negó Blázquez, quien hizo público el reporte del fax en el que había comunicado su  renuncia a la comisión gestora, documento en el que se ha basado el recurso presentado  ante la Junta de Garantías Electorales, que este viernes decidió darle la razón y  proclamarle candidato a las elecciones que se celebrarán el próximo lunes.

Tras conocer la resolución de la Junta de Garantías, Hombrados aseguró que no tiene nada que reprocharse por el recurso presentando contra la candidatura de Francisco Blázquez.  "Yo simplemente recurrí, al igual que hizo él en el tema del voto electrónico. Recurrí  solicitando su renuncia por su pertenencia a la comisión gestora. Hemos hecho ambos lo  mismo", concluyó Hombrados.

Para justificar su actuación, Hombrados declaró: "Me alegro mucho por esta resolución.  Así, si soy presidente nadie podrá alegar ningún tipo de historias. El balonmano tendrá lo  que quiere tener".


OPINIÓN
Una argumentación insólita

ImagePor Javier LATORRE MARTÍNEZ
(Subdirector IUSPORT)


El próximo lunes 22 de abril se celebran las elecciones a Presidente de la Real Federación  Española de Balonmano (RFEBM). Nadie podía imaginarse la polémica que se ha generado en el  actual proceso electoral y con la reciente resolución de la Junta de Garantías Electorales  del Consejo Superior de Deportes.
Leer más...
Modificado el ( 21 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport