Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Sandro Rosell anuncia su intención de repetir a dos meses del gran cambio estatutario 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
19 de abril de 2013
Sandro Rosell anuncia su intención de repetir a dos meses del gran cambio estatutario



El presidente del Barça, Sandro Rosell, anunció ayer jueves su intención de  presentarse a la reelección, para la que aún faltan tres años. El mandatario azulgrana lo afirmó durante la reunión del Senado del Barça en el Auditori 1899. "Queremos seguir  creciendo y tenemos la máxima ilusión", ha asegurado.

Lo que no dijo, pero sí está en las hemerotecas, es que antes endurecerá las condiciones para ser candidato, plagiando el modelo de Florentino Pérez. Y es que hace tiempo que el actual presidente del FC Barcelona tiene planeado el gran cambio de los Estatutos del club con varios objetivos, entre los que destaca el endurecimiento de las condiciones para presentarse al puesto de  máximo mandatario de la entidad.

Según fuentes cercanas a Rosell, los precandidatos a la presidencia deberían presentar un  aval personal —previo al definitivo de la candidatura—, se establecerían vetos por edad y  la antigüedad mínima sería por diez años. Hasta ahora, bastaba con acreditar dos años de  antigüedad, el aval lo presentaba la candidatura que resultaba elegida en las urnas al  acceder al cargo y no se estipulaba veto por edad.

La nueva normativa de la entidad exigiría una antigüedad mínima de 10 años  ininterrumpidos y un aval de al menos un millón de euros para optar a ser presidente. Esta  última condición ya existió durante un tiempo en el Barça, pero fue abolida por Joan  Gaspart en el año 2001. Casualmente, Gaspart acaba de aplaudir la gestión de Rosell.

La redacción del texto está cargada de polémica, por lo que se trabaja a marchas forzadas para llegar a un acuerdo que todas las partes consideren admisible.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, comunicó en diciembre de  2012 que la aprobación de la reforma de los Estatutos del Club se haría durante la  Asamblea General Ordinaria del año 2013. Freixa ha explicado que la Junta ha recibido  definitivamente la propuesta de la Comisión de Reforma de los Estatutos. "A partir de  ahora recogemos este trabajo y dedicaremos el tiempo necesario para poder presentar la  propuesta a los socios", dijo el portavoz de la Junta. De esta manera, conscientes de que  este trabajo "necesita un tiempo" sumado a la intención de la Junta Directiva "de dotar a  las Asambleas de contenido", se ha decidido que la propuesta de reforma de los Estatutos  será presentada a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en los cuatro meses  siguientes al cierre del ejercicio, el 30 de junio de 2013.


 
Modificado el ( 19 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport