Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Sandro Rosell anuncia su intenci贸n de repetir a dos meses del gran cambio estatutario 27 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
19 de abril de 2013
Sandro Rosell anuncia su intenci贸n de repetir a dos meses del gran cambio estatutario



El presidente del Bar莽a, Sandro Rosell, anunci ayer jueves su intenci贸n de  presentarse a la reelecci贸n, para la que a煤n faltan tres a帽os. El mandatario azulgrana lo afirm贸 durante la reuni贸n del Senado del Bar莽a en el Auditori 1899. "Queremos seguir  creciendo y tenemos la m谩xima ilusi贸n", ha asegurado.

Lo que no dijo, pero s铆 est谩 en las hemerotecas, es que antes endurecer谩 las condiciones para ser candidato, plagiando el modelo de Florentino P茅rez. Y es que hace tiempo que el actual presidente del FC Barcelona tiene planeado el gran cambio de los Estatutos del club con varios objetivos, entre los que destaca el endurecimiento de las condiciones para presentarse al puesto de  m谩ximo mandatario de la entidad.

Seg煤n fuentes cercanas a Rosell, los precandidatos a la presidencia deber铆an presentar un  aval personal 鈥攑revio al definitivo de la candidatura鈥, se establecer铆an vetos por edad y  la antigüedad m铆nima ser铆a por diez a帽os. Hasta ahora, bastaba con acreditar dos a帽os de  antigüedad, el aval lo presentaba la candidatura que resultaba elegida en las urnas al  acceder al cargo y no se estipulaba veto por edad.

La nueva normativa de la entidad exigir铆a una antigüedad m铆nima de 10 a帽os  ininterrumpidos y un aval de al menos un mill贸n de euros para optar a ser presidente. Esta  煤ltima condici贸n ya existi贸 durante un tiempo en el Bar莽a, pero fue abolida por Joan  Gaspart en el a帽o 2001. Casualmente, Gaspart acaba de aplaudir la gesti贸n de Rosell.

La redacci贸n del texto est谩 cargada de pol茅mica, por lo que se trabaja a marchas forzadas para llegar a un acuerdo que todas las partes consideren admisible.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, comunic贸 en diciembre de  2012 que la aprobaci贸n de la reforma de los Estatutos del Club se har铆a durante la  Asamblea General Ordinaria del a帽o 2013. Freixa ha explicado que la Junta ha recibido  definitivamente la propuesta de la Comisi贸n de Reforma de los Estatutos. "A partir de  ahora recogemos este trabajo y dedicaremos el tiempo necesario para poder presentar la  propuesta a los socios", dijo el portavoz de la Junta. De esta manera, conscientes de que  este trabajo "necesita un tiempo" sumado a la intenci贸n de la Junta Directiva "de dotar a  las Asambleas de contenido", se ha decidido que la propuesta de reforma de los Estatutos  ser谩 presentada a la Asamblea General Ordinaria que se celebrar谩 en los cuatro meses  siguientes al cierre del ejercicio, el 30 de junio de 2013.


 
Modificado el ( 19 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport