Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La UCI acusa a Francia de ocultar los dopajes de Armstrong 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
17 de abril de 2013
La UCI acusa a Francia de ocultar los dopajes de Armstrong

La Uni贸n Ciclista Internacional (UCI) ha acusado a la organizaci贸n del Tour de Francia de ocultar los casos de dopaje del excorrredor estadounidense Lance Armstrong, vencedor de siete ediciones entre 1999 y 2005.

La UCI ha publicado en su p谩gina web los resultados de aquellos cuatro test, que dieron positivo por corticoides en la edici贸n de 1999, que supuso el primer triunfo del tejano en la prueba francesa. "Este documento proporciona todos los hechos y circunstancias que rodean a los resultados", indic贸 la UCI en el comunicado. El documento revela que el an谩lisis dio positivo por en estas cuatro jornadas del Tour de Francia de 1999: el 4, 14, 15 y 21 de julio.

El documento tambi茅n explica en detalle, seg煤n la UCI, "por qu茅 el Ministerio franc茅s de Juventud y Deportes, responsable de aquellas pruebas antidopaje en el Tour de Francia, dictamin贸 que Lance Armstrong no hab铆a infringido las normas antidopaje". El informe revela que la organizaci贸n atribuy贸 indebidamente los valores anormales de corticoides como resultado de una crema para la piel que utiliz贸 Armstrong antes de la prueba francesa.

El documento el Ministerio Franc茅s de Juventud y Deporte, responsable de todos los an谩lisis de aquel Tour, determin贸 que Armstrong no hab铆a infringido las normas antidopaje.  La UCI acusa al Gobierno galo de negar la evidencia, ya que "la prueba indicaba claramente que los resultados no deb铆an atribuirse al uso de una pomada con corticoides (Cemalyt)",  que fue la excusa empleada por el entonces doctor del US Postal, Garc铆a del Moral.

La reacci贸n de la UCI en este momento se explica en su deseo desesperado, dada la mala imagen que se ha ganado, de desmarcarse de haber encubierto al estadounidense. Cada vez son m谩s las voces que reclaman la dimisi贸n del presidente de la UCI, el irland茅s Pat McQuaid, y de su predecesor (y actual presidente de honor del organismo), el holand茅s Hein Verbruggen, quien lo presidiera en el periodo 1991-2005.
Pat McQuaid y Hein Verbruggen,
presidente y ex pte. de la UCI


En enero pasado, el diario franc茅s Le Monde afirmaba que exist铆an evidencias de que la Uni贸n Ciclista Internacional (UCI) encubri贸 un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de 1999, el primero de los siete que gan贸 el ciclista norteamericano. Se  trata del informe emitido por los controladores de la UCI durante la primera etapa de  aquella edici贸n, disputada el 4 de julio entre Montaigu y Chalans, uno de los d铆as que incluye ahora la UCI. Las sospechas de Le Monde fueron duramente criticadas entonces por la UCI, la cual acus贸 al rotativo de publicar 鈥渋nformaciones infundadas鈥 y Armstrong acus贸 al rotativo de  practicar un 鈥減eriodismo de buitres鈥.

Al d铆a siguiente, la UCI public贸 un comunicado de apoyo al estadounidense y se帽al贸 que el ciclista ten铆a una prescripci贸n facultativa que le autorizaba a tomar corticoides, sin precisar la fecha de la misma.




Modificado el ( 19 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport