Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Córdoba desiste de denunciar al Guadalajara por alineación indebida 25 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
09 de abril de 2013
El Córdoba desiste de denunciar al Guadalajara por alineación indebida

Finalmente, el Córdoba CF ha dejado pasar la oportunidad de reclamar contra el Guadalajara por alineación indebida, al contrario de lo que hiciera la UD Las Palmas hace una semana.

Desde el entorno del club cordobés se presionó sin éxito a su presidente Carlos González (foto) para que ejercitase esa acción legal, a pesar de la resolución del Comité de Competición de la RFEF del pasado viernes día 5 en la que desestimó la reclamación formulada por la U.D. Las Palmas.

El equipo canario había denunciado la alineación indebida de tres jugadores del C.D. Guadalajara en el partido del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado entre ambos clubes el día 30 de marzo de 2013. La UD Las Palmas alegó que los jugadores en cuestión (Javier Barral García, Jonathan  Ñíguez Esclápez y Cristian Fernández Conchuela), titulares de Licencia amateur (“A”), deberían disponer de Licencia como jugadores profesionales (“P”) a partir del décimo partido en el que hubieran intervenido durante la presente Temporada 2012-13.

Los tres jugadores fueron alineados de nuevo por el Guadalajara en el partido ante el Córdoba del último fin de semana y desde el entorno cordobés se consideró que aunque Competición falló a favor del equipo de Castilla La Mancha en su partido contra UD Las Palmas, la impugnación del equipo canario tiene visos de prosperar en Apelación o ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, por lo que las posibilidades impugnatorias del equipo andaluz pasaban por reclamar ahora.

Dada la pasividad del Córdoba, cabe deducir que estimaron consistente el argumento del Comité de Competición de que a dichos jugadores se les debería haber expedido una licencia “P” (profesional), no tanto como cumplimiento de un requisito competicional, sino de otras obligaciones  reglamentarias, de donde resultaría que su alineación era correcta.

Tras sopesar los argumentos a favor y en contra, y sin olvidar ese pacto de caballeros al que hizo mención Sandoval, entrenador del Sporting, el presidente del club andaluz decidió no presentar la impugnación contra el Guadalajara.

Difícilmente podrá hacerlo ya en el futuro, pues nadie puede ir en contra de sus propios actos. El Córdoba considera tácitamente que el Guadalajara ha alineado correctamente a esos tres jugadores controvertidos.





Modificado el ( 10 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport