Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Bankia recurre la anulación del aval concedido a la Fundación del Valencia 19 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
07 de abril de 2013
Bankia recurre la anulación del aval concedido a la Fundación del Valencia

En medio de la grave crisis institucional que vive el Valencia con la salida de Llorente de la Presidencia, Bankia presentó el miércoles pasado un escrito en el juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Valencia en el que anunció que se personaba en la causa y un recurso de apelación contra la resolución judicial que anuló el aval que la Generalitat concedió, en tiempos de Francisco Camps, a la Fundación del Valencia CF para hacerse con las acciones del club, y que en la práctica suponía que el Gobierno autonómico debía responder ante el banco de una deuda de 86 millones de euros.

La entidad financiera ha alegado que sufrió situación de indefensión porque, a pesar de ser un tercero perjudicado, no fue llamada por el juzgado para personarse como parte en el procedimiento.

Al anular el aval, la juez consideró que la operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) entrañaba riesgos que excedían lo establecido para la concesión de ayudas de la Generalitat prevenidos en la Ley de Hacienda Pública Valenciana, y ordenó que la situación volviera al momento anterior a que el IVF concediera el aval.

La Fundación del Valencia CF no ha podido hacer frente al pago del crédito, y ya a principio de este año la Generalitat se vio forzada a responder como avalista a un primer pago de 4,8 millones a Bankia.

Pasado el plazo de 15 días para que las partes del procedimiento recurrieran la resolución, ninguna de las personadas lo hizo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana deberá decidir, ahora, quién se quedaría las acciones (si Bankia o la Generalitat) en caso de impago de la Fundación.

La deuda de la Fundación es de 102 millones de euros (intereses incluidos) hasta 2015. Bankia reclama que el Instituto Valenciano  de Finanzas (IVF), es decir, la Generalitat,  vuelva a avalar a la Fundación VCF y así asegurarse la recuperación del préstamo.

Modificado el ( 07 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport