05 de abril de 2013 |
El Barça se querella contra Ferran Soriano y Joan Oliver
 
Según informó el programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, el FC Barcelona ha presentado una querella contra el exvicepresidente económico del club, Ferran Soriano, y el exdirector general Joan Oliver, ambos de la época de Joan Laporta.
En la querella, presentada hace tres semanas, se acusa a Soriano y Oliver de "administración fraudulenta y descubrimiento y revelación de secretos", en relación al caso de espionaje a empleados de la entidad destapado días atrás.
La querella está en manos del titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, quien deberá decidir en los próximos días si la admite a trámite.
Siempre según estas informaciones, el motivo de la querella es aclarar las responsabilidades del gasto de 3 millones de euros que refleja un informe de la Fiscalía General de Catalunya, una cantidad presuntamente invertida en el control de las cuentas de correo electrónico de trabajadores de la entidad y en la contratación de los servicios de agencias de detectives.
El círculo parece estrecharse en torno a quienes, desde el FC Barcelona, decidieron contratar los servicios de agencias de detectives para fines que, de momento, no han sido esclarecidos.
En el periodo entre 2004 y 2009 las empresas Intelligence Bureau, Cyber Experience y Método 3, ingresaron más de tres millones de euros del Barça por el control electrónico de los e-mails de los empleados y altos cargos, seguimientos a personajes indeterminados y espionaje a cuatro vicepresidentes con aspiraciones electorales. De forma externa, tanto Sandro Rosell, hoy presidente, como el socio Oriol Giralt, pudieron identificar y denunciar en 2008 y 2009 que habían sido objeto de seguimientos de detectives contratados por alguien de dentro.
|
Modificado el ( 05 de abril de 2013 )
|