Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Barça se querella contra Ferran Soriano y Joan Oliver 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
05 de abril de 2013
El Barça se querella contra Ferran Soriano y Joan Oliver



Según informó el programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, el FC Barcelona ha  presentado una querella contra el exvicepresidente económico del club, Ferran Soriano, y  el exdirector general Joan Oliver, ambos de la época de Joan Laporta.

En la querella, presentada hace tres semanas, se acusa a Soriano y Oliver de  "administración fraudulenta y descubrimiento y revelación de secretos", en relación al  caso de espionaje a empleados de la entidad destapado días atrás.

La querella está en manos del titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona,  quien deberá decidir en los próximos días si la admite a trámite.

Siempre según estas informaciones, el motivo de la querella es aclarar las  responsabilidades del gasto de 3 millones de euros que refleja un informe de la Fiscalía  General de Catalunya, una cantidad presuntamente invertida en el control de las cuentas de  correo electrónico de trabajadores de la entidad y en la contratación de los servicios de  agencias de detectives.

El círculo parece estrecharse en torno a quienes, desde el FC Barcelona, decidieron  contratar los servicios de agencias de detectives para fines que, de momento, no han sido  esclarecidos.

En el periodo entre 2004 y 2009 las empresas Intelligence Bureau, Cyber Experience y  Método 3, ingresaron más de tres millones de euros del Barça por el control electrónico de  los e-mails de los empleados y altos cargos, seguimientos a personajes indeterminados y  espionaje a cuatro vicepresidentes con aspiraciones electorales. De forma externa, tanto  Sandro Rosell, hoy presidente, como el socio Oriol Giralt, pudieron identificar y  denunciar en 2008 y 2009 que habían sido objeto de seguimientos de detectives contratados  por alguien de dentro.

Modificado el ( 05 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport