Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El G-30 y el Mallorca sellan la paz audiovisual 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
03 de abril de 2013
El G-30 y el Mallorca sellan la paz audiovisual

El RCD Mallorca y el G-30
firmaron ayer en Madrid el acuerdo que permite poner  punto y final a un litigio judicial que se inició a raíz de la decisión tomada por parte  de la entidad balear de ceder sus derechos televisivos a DTS.

El G-30, grupo mayoritario de clubes pertenecientes a la Liga BBVA y la Liga Adelante, ha tomado la determinación de retirar la demanda interpuesta contra el Club, algo que  permitirá al RCD Mallorca evitar riesgos y mantener así su estabilidad económica.

Además, los clubes demandantes renuncian a emprender cualquier futura acción judicial  contra el RCD Mallorca en relación a la causa de la demanda. Asimismo, las partes  interesadas han tomado la decisión de repartir las costas del procedimiento.

El RCD Mallorca se congratula del acuerdo alcanzado ya que supone un paso en firme dentro  de la labor desarrollada para optimizar la gestión económica del Club.

Conviene recordar que el Mallorca se salió del G-30 y además rescindió su contrato con  Mediapro, para firmar por Sogecable el pasado 16 de Agosto, a pesar de los avisos del G30  del riesgo que conllevaba de una demanda por incumplimiento de un contrato que tenía  vigencia hasta 2014, y que fue firmado en 2006.

En octubre de 2012, los clubes integrantes del G-30 acordaron, por unanimidad, presentar  una demanda arbitral ante el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD) contra el  Mallorca, por un importe global de 21 millones de euros debido a la ruptura por parte del  club mallorquín de los acuerdos audiovisuales que le unían al G-30 y firmar  unilateralmente con la empresa DTS.

El G30 nació en el año 2003 con el objeto de defender los derechos audiovisuales de estas  entidades y que, según el comunicado emitido esta semana, "ha conseguido sus objetivos en  base a la unidad y al cumplimiento estricto de los acuerdos firmados".

Este grupo está integrados 22 clubes y SAD: Levante, Rayo Vallecano, Málaga, Granada y  Valladolid, de la Liga BBVA, y Sporting, Sabadell, Elche, Numancia, Xerez, Guadalajara,  Las Palmas, Córdoba, Huesca, Alcorcón, Recreativo, Almería, Hércules, Mirandés, Lugo y  Ponferradina, de la Liga Adelante.



Modificado el ( 05 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport