Inicio arrow Opini贸n arrow Casos de inter茅s arrow La UD Las Palmas denuncia alineaci贸n indebida del Guadalajara 19 de abril de 2024

OPINI脫N  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO 脕NGULO

OPINI脫N 2005-2006

OPINI脫N 1997-2004

Imprimir E-Mail
02 de abril de 2013
La UD Las Palmas denuncia alineaci贸n indebida del Guadalajara

La UD Las Palmas ha presentado en la ma帽ana del martes, ante el Comit茅 de Competici贸n de la RFEF, denuncia de alineaci贸n indebida de tres de los jugadores que participaron en el encuentro del pasado s谩bado 30 de marzo, correspondiente a la 32陋 jornada del Campeonato Nacional de Segunda Divisi贸n A.

Los tres futbolistas que motivan la denuncia son Javi Barral, Jonathan 脩iguez "Jony" y Cristian Fern谩ndez.

El club amarillo entiende que el CD Guadalajara no respet贸 el art铆culo 122 del Reglamento General de la RFEF, aprobado el 1 de julio de 2012, que establece la obligaci贸n de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con licencia amateur que disputaran diez partidos con equipos en competiciones profesionales, sea cuales fueran los minutos jugados. Los tres futbolistas que motivan la denuncia disputaron su d茅cimo partido de la temporada los pasados 24 de noviembre de 2012, 20 y 27 de octubre de 2012.

La denuncia alude tambi茅n al art铆culo 224 del mismo Reglamento, en el que se explica que los jugadores podr谩n ser alineados en competici贸n oficial si cumplen, entre otros, el requisito de hallarse  "reglamentariamente inscrito y en posesi贸n de licencia obtenida en los per铆odos" establecidos, cosa que no ocurre en el caso de tres de los jugadores que participaron en el partido del pasado s谩bado. El mismo art铆culo del Reglamento termina concluyendo que "la ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos determinar谩 la falta de aptitud del futbolista para ser alineado en el partido y ser谩 considerado como alineaci贸n indebida".

Por su parte, el art铆culo 76 del C贸digo Disciplinario de la RFEF abunda en la misma idea y recoge que la consecuencia de incurrir en alineaci贸n indebida ser谩 la p茅rdida del partido "declar谩ndose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero..."

El presidente del club isle帽o, Miguel 脕ngel Ram铆rez, ha manifestado hoy en la emisora oficial del club, UD Radio, que defender谩n "a muerte los intereses de la Uni贸n Deportiva Las Palmas", y que la entidad canaria no perder谩 nada si no le dan la raz贸n. Pero, si se la conceden, "ser谩 de justicia", ha a帽adido.

Ram铆rez tambi茅n ha asegurado que la impugnaci贸n se ha presentado hoy a pocos minutos de que finalizara el plazo para evitar una lluvia de denuncias de otros clubes que pudiesen verse perjudicados por el mismo caso.

"Los partidos no s贸lo se ganan en el terreno de juego, tambi茅n en los despachos, y el que no cumpla con la norma se tiene que atener a las consecuencias", finaliz贸 con rotundidad el presidente del equipo canario.

El Comit茅 de Competici贸n de la RFEF ser谩 la primera instancia que deba pronunciarse en este asunto.


FOTO: Patricio Vi帽ayo, Director General de UD LAS PALMAS,SAD


Modificado el ( 03 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport