Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La UD Las Palmas denuncia alineación indebida del Guadalajara 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
02 de abril de 2013
La UD Las Palmas denuncia alineación indebida del Guadalajara

La UD Las Palmas ha presentado en la mañana del martes, ante el Comité de Competición de la RFEF, denuncia de alineación indebida de tres de los jugadores que participaron en el encuentro del pasado sábado 30 de marzo, correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Segunda División A.

Los tres futbolistas que motivan la denuncia son Javi Barral, Jonathan Ñiguez "Jony" y Cristian Fernández.

El club amarillo entiende que el CD Guadalajara no respetó el artículo 122 del Reglamento General de la RFEF, aprobado el 1 de julio de 2012, que establece la obligación de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con licencia amateur que disputaran diez partidos con equipos en competiciones profesionales, sea cuales fueran los minutos jugados. Los tres futbolistas que motivan la denuncia disputaron su décimo partido de la temporada los pasados 24 de noviembre de 2012, 20 y 27 de octubre de 2012.

La denuncia alude también al artículo 224 del mismo Reglamento, en el que se explica que los jugadores podrán ser alineados en competición oficial si cumplen, entre otros, el requisito de hallarse  "reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos" establecidos, cosa que no ocurre en el caso de tres de los jugadores que participaron en el partido del pasado sábado. El mismo artículo del Reglamento termina concluyendo que "la ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos determinará la falta de aptitud del futbolista para ser alineado en el partido y será considerado como alineación indebida".

Por su parte, el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF abunda en la misma idea y recoge que la consecuencia de incurrir en alineación indebida será la pérdida del partido "declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero..."

El presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado hoy en la emisora oficial del club, UD Radio, que defenderán "a muerte los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas", y que la entidad canaria no perderá nada si no le dan la razón. Pero, si se la conceden, "será de justicia", ha añadido.

Ramírez también ha asegurado que la impugnación se ha presentado hoy a pocos minutos de que finalizara el plazo para evitar una lluvia de denuncias de otros clubes que pudiesen verse perjudicados por el mismo caso.

"Los partidos no sólo se ganan en el terreno de juego, también en los despachos, y el que no cumpla con la norma se tiene que atener a las consecuencias", finalizó con rotundidad el presidente del equipo canario.

El Comité de Competición de la RFEF será la primera instancia que deba pronunciarse en este asunto.


FOTO: Patricio Viñayo, Director General de UD LAS PALMAS,SAD


Modificado el ( 03 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport