Inicio arrow Noticias arrow Destacado arrow Noticias arrow La FIFA cierra en falso el bochornoso asunto de los votos a mejor entrenador del mundo 29 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
31 de marzo de 2013
La FIFA cierra en falso el bochornoso asunto de los votos a mejor entrenador del mundo

El lo que ha formado Mourinho y Pandev sobre el escrutinio de los votos a mejor entrenador del mundo ha dejado abochornada a la Federaci贸n de Macedonia y a la propia FIFA.

La Federaci贸n de Macedonia pretende la carambola de reconocer que cometi贸 un error en el env铆o del voto de Pandev a la FIFA pero pide a la organizaci贸n internacional que sea ella la que se disculpe. Admite que Pandev vot贸 a Mourinho y atribuye a un "error t茅cnico" el hecho de que el apoyo del capit谩n de la selecci贸n acabase siendo para Del Bosque.


La Federaci贸n de F煤tbol de Macedonia (FFM) afirma en un comunicado que el voto del capit谩n  de su selecci贸n, Goran Pandev, en la elecci贸n de mejor entrenador de 2012 fue para Jose  Mourinho y no para Vicente del Bosque, pero que se cometi贸 un "error t茅cnico" antes de  enviarlo a la FIFA.

La explicaci贸n de la FFM se produce despu茅s de que el entrenador del Real Madrid asegurara  que no acudi贸 a la gala de la FIFA despu茅s de saber que algunos de los votos que eran para  茅l se iban a dar al seleccionador espa帽ol y de que Pandev dijera que el suyo fue uno de  esos casos.

En un comunicado publicado en su p谩gina web la FFM sale al paso de los  "rumores y especulaciones" sobre el voto de Pandev y explica que contact贸 con 茅ste para  que hiciera su elecci贸n y que el jugador del Inter "confirm贸 verbalmente" cu谩l era su  opci贸n para cada categor铆a. "Eligi贸 a Jose Mourinho como mejor entrenador de 2012. En la  votaci贸n, Goran Pandev dio cinco puntos a Jose Mourinho", se帽ala la nota.

La FFM a帽ade que, "sin embargo, cuando se complet贸 el formulario, debido a un error  t茅cnico y sin ninguna intenci贸n de modificar la elecci贸n de Pandev, se marc贸 el nombre de  Vicente del Bosque. Al d铆a siguiente, el formulario fue enviado a la FIFA. Fue un error  t茅cnico. Est谩 claro que Goran Pandev dio su voto a Jose Mourinho". Por 煤ltimo, la  federaci贸n macedonia pide a la FIFA que se disculpe con Pandev y con Mourinho y a帽ade que  conf铆a en que su error no haya tenido consecuencias en la elecci贸n del mejor entrenador  del a帽o pasado.

Desmentido de la FIFA

La FIFA respondi贸 a las declaraciones del capit谩n macedonio y del entrenador del Real  Madrid exhibiendo el documento que les remiti贸 la FFM, firmado por el seleccionador,  Cedomir Janevski, y por el propio Pandev, y en el que ambos votaban a Del Bosque

La FIFA hizo p煤blico el pasado viernes, a trav茅s de su p谩gina web, el fax en el que se ve  que el capit谩n de Macedonia, Goran Pandev, vot贸 al seleccionador espa帽ol Vicente del  Bosque como 'Mejor Entrenador del A帽o' en la gala del Bal贸n de Oro y no a Jos茅 Mourinho,  como hab铆a asegurado el futbolista.

"Yo vot茅 a Mourinho", hab铆a asegurado el jugador en una entrevista en LaSexta, adem谩s de  afirmar que hab铆an pasado "cosas muy raras". "Le dije a Mourinho que yo, como capit谩n de  Macedonia, le vot茅; luego yo ya no s茅 lo que ocurri贸. Estaba un poco triste pero todos  sabemos que aqu铆 pasan cosas extra帽as, lo que pasa que en realidad no podemos cambiarlas  ni Mourinho ni yo," revel贸.

Sus declaraciones sal铆an al paso de unas del propio Jos茅 Mourinho, en las que explicaba su  ausencia en la Gala del Bal贸n de Oro bas谩ndose en que la votaci贸n no era del todo limpia y  hab铆a habido "irregularidades".

Sin embargo, la FIFA se encargaba de negarlo, sacando a la luz los documentos oficiales que atestiguaban la votaci贸n.

En 茅l, se ve que Goran Pandev, como capit谩n de Macedonia, votaba a Del Bosque como mejor  entrenador, por delante del t茅cnico del Manchester City, Roberto Mancini, y del del  Borussia Dortmund,

El zigzagueo de la FIFA

La FIFA tampoco ha quedado muy bien en el asunto. Empez贸 descartando la apertura de expediente al t茅cnico del  Real Madrid. Tras las declaraciones de otros protagonistas, entre ellos  Pandev, la FIFA se plante贸 la apertura, no de una investigaci贸n para esclarecer los  hechos, como era lo procedente, sino de un expediente disciplinario al t茅cnico luso, pero luego lo descart贸 tambi茅n.

El miembro de la Comisi贸n de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente  de la Federaci贸n Guatemalteca de Futbol, Bryan Jim茅nez, declar贸 al  programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero y Radio MARCA, que el  lusitano ser铆a investigado, por lo cual se tomar谩n medidas tras sus 鈥渄eclaraciones  irresponsables鈥. 鈥淰amos a evaluar sus palabras y veremos qu茅 acciones tomamos en beneficio  de cuidar la imagen de FIFA鈥, a帽adi贸 el dirigente guatemalteco.

Posteriormente, la FIFA descart贸 este expediente.


VER FAX DE MACEDONIA A LA FIFA



 
Modificado el ( 31 de marzo de 2013 )
 

MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport