Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Aprobada la Euro 2020 en 13 ciudades 25 de noviembre de 2020

Imprimir E-Mail
29 de marzo de 2013
Aprobada la Euro 2020 en 13 ciudades

Tal y como adelantabamos en IUSPORT hace escasos días, el Comité Ejecutivo de la UEFA, en su reunión de ayer jueves en Sofía, y haciendo caso omiso a las presiones del presidente de la FIFA, aprobó los requisitos reglamentarios y la normativa de  licitación para la fase final de la UEFA EURO 2020, que se disputará en 13 ciudades de  todo el continente después de la decisión del comité en Lausana en el mes de diciembre.

Los partidos de la fase final de 2020 se dividirán en 13 paquetes diferentes: doce  paquetes normales que incluyen los tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas  eliminatorias (octavos de final o cuartos de final), y un paquete para las semifinales y  las finales. Además, sólo habrá una ciudad sede por país, es decir, solo un estadio en  cada uno de los 13 paquetes disponibles. Las semifinales y la final se jugarán en un  estadio. Para más detalles, vea el comunicado No. 006 del 25 de enero de 2013.

Cada federación podrá presentar dos solicitudes: una para el paquete normal y otra para  las semifinales y la final. Cada federación nacional puede decidir si presentar la misma  ciudad en ambas solicitudes, o dos ciudades diferentes. Los estadios proyectados serán  admitidos en el proceso de licitación, con una fecha límite del 2016 para aquellos  estadios que tengan que ser construidos de nuevo, bajo pena de poder revisar las ciudades  elegidas.

Después de aprobar los procesos de solicitud de licitación en la reunión celebrada en  Sofía, fue respaldado un procedimiento de votación que garantiza una representación  completa para toda Europa. Las fechas límites acordadas para el proceso de licitación por  el comité ejecutivo en enero son las siguientes:

• 26 de abril de 2013: publicación de las normativas de licitación y lanzamiento de la  fase de licitación

• 11 de septiembre de 2013: confirmación formal de las solicitudes de los candidatos

• 25 de abril de 2014: presentación de los expedientes de licitación

• Mayo–agosto de 2014: evaluación y posibles visitas a las sedes de la UEFA

• Septiembre de 2014: nombramiento de las ciudades sede por el Comité Ejecutivo de la UEFA.


 
Modificado el ( 30 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport