Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow UEFA, ECA, ligas nacionales y FIFpro sellan un plan contra el amaño de partidos 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
31 de marzo de 2013
UEFA, ECA, ligas nacionales y FIFpro sellan un plan contra el amaño de partidos

La UEFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las ligas de fútbol profesional y la  División Europa de FIFPro, han acordado por unanimidad adoptar un documento conjunto que  incluye un plan de acción para proteger la integridad del fútbol y reforzar la batalla  contra el amaño de partidos.

El énfasis se encuentra en una tolerancia cero contra el amaño de partidos en el fútbol,  al que la UEFA considera como una de las más serias amenazas contra el bienestar del  deporte, algo que Michel Platini no tardó en subrayar: "Cuando sabemos algo importante y  tenemos pruebas de corrupción en los partidos, las sanciones se basan en una 'tolerancia  cero'. Cuento con el mundo del fútbol y de todos los que aman el fútbol para erradicar  esta plaga, porque el amaño de partidos es el problema más importante que afecta al  fútbol".

"Si mañana vas a saber qué resultado habrá, nada tiene sentido. Se asesinará a nuestro  deporte. Debemos proteger absolutamente el fútbol y no mostrar piedad hacia quienes rompen  las normas, sean jugadores, árbitros u oficiales. Habrá una tolerancia cero. Es cuestión  de defender nuestro deporte. Amamos el fútbol y debemos protegerlo. No aflojaremos",  añadió el Presidente de la UEFA.

La UEFA ha introducido una serie de medidas y actividades como parte de sus esfuerzos por  eliminar el amaño de partidos. Estos incluyen un sistema de descubrimiento de fraude  (BFDS) en el cual se visualizan 30.000 partidos ligueros y de Copa nacionales a través de  toda Europa, así como encuentros de competiciones UEFA. La UEFA está creando una base de  datos interna muy completa que contiene información y datos de partidos relacionados que  permiten al organismo europeo trabajar conjuntamente con agencias que aplican la ley y  persiguen los partidos que puedan estar amañados.

La UEFA también cuenta con "Oficiales de integridad" a través de sus 53 federaciones  miembros que trabajan contra el amaño de partidos a nivel nacional, ayudando a introducir  programas de educación para jugadores, dirigentes y administraciones, y colaborando con la  UEFA en relación a cualquier asunto de integridad que surja respecto a sus partidos o sus  equipos que participen en competiciones UEFA.


 
Modificado el ( 31 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport