Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Italia fija un tope salarial en la Segunda División 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
28 de marzo de 2013
Italia fija un tope salarial para los futbolistas de la Segunda División

Techo salarial para los contratos individuales de los jugadores. Éste es anuncio que se hizo público el pasado martes tras la celebración de la Asamblea de la Lega Serie B, la Segunda División del fútbol italiano. La medida, aprobada por unanimidad, se considera como un primer paso fundamental en la salvaguardia económico-financiera de los clubes.
 Andrea Abodi, presidente de la Serie B

Con estas medidas, según precisó el organismo de la Serie B a través de un comunicado, se  ha cumplido con "un paso fundamental para la defensa económica y financiera de las  entidades.

Actualmente, en la Serie B, un jugador de cada cuatro supera ese techo salarial, según  informaron los medios de comunicación italianos.

En el marco del nuevo acuerdo alcanzado, los contratos de los jugadores firmados a partir del próximo mes de junio tendrán un máximo de 150.000 euros por temporada como retribución fija más un variable en primas por desempeño en el terreno de juego, con un máximo anual de retribución de 300.000 euros. La esperanza está en que de este modo los clubes puedan llegar a ahorrar hasta un 25% de sus actuales costes salariales en futbolistas. Aquellos clubes que rompan la norma, serán multados.

"Esta nueva regla que aprobamos llevar a cabo avanza en la dirección de la tutela del patrimonio financiera de nuestros clubes, instaurando y desarrollando aquel círculo virtuoso de contabilidad económica que apunta a la sostenibilidad del sistema", fueron las palabras de Andrea Abodi, presidente de la Serie B.

Además, Abodi anunció otro acuerdo. Y es el relativo al número de jugadores por encima de los 21 años que cada club podrá tener. Sobre el particular, a partir de la temporada 2013-14 solo se podrá contar con 22 jugadores mayores de 21 años, mientras que en la 2014-15 esta cifra se verá reducida a 20 futbolistas.

Pero no quedó ahí la cosa. Abodi también confirmó su deseo de reducir la Serie B a 20 equipos, apuntando, no obstante, que se trata de una medida que todavía habrá de ser discutida con los rectores de la Federación Italiana de Fútbol y de la Serie A, la primera división del fútbol italiano.


 
Modificado el ( 29 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport